Vuelve Freddy García

Fecha:


El as venezolano se alista en Miami para regresar al béisbol organizado

Freddy García está a punto de iniciar, por tercera vez, el camino de regreso a las grandes ligas.

El lanzador que en 2001 liderara la Liga Americana en efectividad, el pitcher que abrió y ganó el juego final de la Serie Mundial de 2005, se prepara en su casa de Florida para firmar un contrato en los próximos días.

Peter Greenberg, agente del pitcher venezolano, dijo a ESPNdeportes.com que se encuentra en negociaciones con un equipo de las mayores y que espera llegar a un acuerdo en los próximos días, quizás «a comienzos de la semana entrante».

García trabaja con un preparador personal, a fin de lograr la forma física que le permita no fallar en esta ocasión.

Su primer intento de retorno, tras superar una cirugía en el hombro, terminó con una breve pasantía en la gran carpa, el año pasado, con los Tigres de Detroit, pero el segundo envión, con los Mets de Nueva York, en el spring training, terminó mal.

El derecho suramericano no quiere repetir aquella mala experiencia.

«Él está trabajando duro, para asegurarse que la próxima vez que firme estará lo más cerca posible de sentirse al 100 por ciento de sus condiciones», explicó Greenberg. «Cumple terapia de masajes y se prepara con su entrenador personal. Se siente bien y estará listo para firmar dentro de una semana. Con fortuna, seguiremos adelante a partir de allí».

UNA LARGA ESPERA
García no disputa una temporada completa desde 2006, cuando aún pertenecía a los Medias Blancas de Chicago. Una lesión en el hombro le llevó a la lista de incapacitados el 9 de junio de aquel año. A finales de agosto, tras no poder recuperarse, se sometió a una cirugía.

El distro vio truncada una consistente carrera, al ir al quirófano. En siete de sus primeras ocho temporadas ganó un mínimo de 12 encuentros y un tope de 18. Acumuló 116 triunfos, entre 1999 y 2006. Promedió 206 innings lanzados por torneo, desde su año de novato hasta el último campeonato que disputó con salud.

García sólo ha ganado dos juegos desde entonces. El primero, con los Filis de Filadelfia, en su única temporada en la Liga Nacional, posiblemente ya lastimado; el segundo, en septiembre pasado, aquel que logró con Detroit.

El venezolano ha enfrentado la adversidad en los meses recientes. Tuvo que abandonar al Magallanes, su equipo en el béisbol invernal, tras recrudecer las molestias, en diciembre. Finalmente, no hizo el equipo de los Mets en el spring training y fue dejado en libertad, después de algunas presentaciones en las menores.

García habló de retirarse, al ser entrevistado por el Buffalo News, luego de su presentación final en las filiales neoyorquinas. Ahora, al parecer, ha recuperado el optimismo.

«Freddy está bien», aseguró Greenberg. «Debe estar listo, esperemos, para firmar con un nuevo equipo con el que estamos conversando, a comienzos de la semana próxima».

García aún es el serpentinero con más victorias en su país. Suma 118, contra 116 de Johan Santana, quien ha aprovechado la ausencia de su amigo para ponerse a tiro del récord.

Quizás el caraqueño de El Güire no esté a tiempo de regresar para evitar que Santana le arrebate la marca. Pero está determinado a volver. Y quiere que esta tercera intentona sea la vencida.

Publicado en ESPNdeportes.com, el martes 2 de junio de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante