El Emergente

El Emergente

La nave no es optimista sobre repetir a Matt Shoemaker

Notas de los
Navegantes del Magallanes


El gerente general de los turcos, Luis Blasini, se mostró pesimista al hablar con el periodista Octavio Hernández sobre un posible retorno de Matt Shoemaker, uno de los abridores más constantes de los navales en la temporada pasada. Shoemaker fue subido este mes a las grandes ligas y «ha lanzado muchos innings», explicó Blasini al reportero.

Los cabrialenses también están en tratos con Adonis García, pero todavía no hay noticias sobre una eventual contratación.

Gustavo Chacín continúa al paso de ser el abridor del juego inaugural de los filibusteros.

El trabajo de los lanzadores turcos que se preparan desde el lunes en ele stadio José Bernardo Pérez se incrementará este lunes, cuando comiencen las prácticas de bateo en vivo, informó el equipo. Hasta ahora, el trabajo ha sido relativamente suave, como ocurre en todo inicio de pretemporada. Los pitchers que hicieron bullpen el sábado, por ejemplo, se limitaron a soltar 30 pitcheos. Estuvieron encabezados por los veteranos zurdos Horacio Estrada y Carlos Enrique Hernández. También lo hicieron Javier VargasReinaldo LópezGreyfer EreguaKeivi RojasÁngel MejíasEvandert DíazFrancisco RiveroJosé Flores y Jesús Martínez.

Aún no hay noticias acerca de cuál será el plan de trabajo de Carlos Zambrano ni sobre su fecha de incorporación. El Toro ha estado rehabilitándose por su cuenta desde que fue dejado en libertad por los Filis, en julio, aunque sus apoderados son optimistas en cuanto a su total recuperación de la lesión en el hombro que le hizo perder el resto de la zafra en el norte.

Los lanzadores Gabriel Viso y Reinaldo Rodríguez, que fueron invitados por los bucaneros a los entrenamientos, pasaron por el draft colegial estadounidense sin ser tomados y terminaron graduándose en sus respectivas universidades. Viso explicó a la periodista Natalie Silva que trabaja con recta, curva y cambio, aunque de vez en cuando usa el slider. Rodríguez, que es zurdo, señaló el slider y el cambio como sus envíos principales, aunque destacó que la recta se le mueve mucho.

Este lunes se conocerá qué peloteros del Magallanes están limitados en la lista de fatiga extrema, aseguró el periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes. La oficina del comisionado de las grandes ligas para el beisbol invernal tenía el compromiso de enviarla el viernes pasado, pero no lo hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante