Dominicana le quita el invicto a la Vinotinto y complica la Súper Ronda del Preolímpico [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.comi
República Dominicana demolió el invicto de Venezuela a fuerza de batazos, este viernes, en el Preolímpico de Beisbol. 
El pitcheo y la defensa, dos puntos fuertes de la Vinotinto durante la fase de grupos, se cayeron por completo este viernes, en el inicio de Súper Ronda. Los quisqueyanos se fueron arriba con carreras sucias y descargaron en total tres cuadrangulares, para imponerse con pizarra de 14 por 4 en Palm Beach.


Ambos elencos quedaron con marca de 1-1, a la espera de ver qué ocurría en el duelo nocturno entre Estados Unidos (1-0) y Canadá (0-1).

El Torneo de Las Américas finaliza este sábado, con doble confrontación. Los rivales de esta primera fecha se intercambiarán para esa nueva y última jornada, de la que saldrá un clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio.

No le fue bien al abridor venezolano Jhonathan Díaz, a quien la defensa del patrullero Alexander Palma, del receptor Robinson Chirinos, del campocorto Juniel Querecuto y del camarero Alí Castillo salvó en los primeros dos innings.
Dos errores del antesalista Yonny Hernández terminaron con eso y abrieron la brecha para tres rayitas sucias que finalmente explotaron al zurdo. La conexión que derivó en los dos yerros pudo servir para el cero, pero en cambio le dio a los dominicanos una ventaja que ya no perderían.
El bullpen no pudo detener la hemorragia. Y aunque Hernán Pérez descargó un Grand Slam que acercó 7 por 4 a la Selección Nacional, los quisqueyanos contraatacaron siempre, hasta resultar inalcanzables.

El prospecto Luis Liberato dio jonrón, pero también Jeison Guzmán, José Bautista, Yeifri Pérez y Juan Francisco, mientras el veterano Enny Romero tiraba seis entradas de tres hits, seis ponches y cero rayitas.
La ofensiva de República Dominicana demolió a Venezuela, manteniendo su paso avasallante: suma 53 carreras en cuatro encuentros, con 27 en los últimos dos choques, un lapso en el que tiene 10 jonrones.
DATO.
El patrullero Alexander Palma quedó bajo revisión del trainer con vistas al choque sabatino contra Estados Unidos. Una colisión contra la barda del left mientras trataba de atrapar un elevado terminó en jonrón para Quisqueya y una lesión para él.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Él cuento de nunca acabar,al jugar contra dominicana nos volvemos un 8,, si Hernán Pérez viene jugando bien en la 3ra porque inventar y Noriega es mejor defensa que cualquier otro y ni pendiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y produce para continuar su buena temporada con los Yanquis

Oswaldo Cabrera, con un bajo perfil, se ha erigido...

El venezolano Luis Matos conecta jonrón contra el pitcher mejor pagado de la historia

Luis Matos conectó este lunes su primer cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante