Venezuela sube a 15 umpires en el sistema de MLB, con 5 grandeligas y 2 debutantes en Rookie

Fecha:

José Navas

Kenny García y Juan Vicente Gómez se estrenan esta semana en las Ligas Menores, con el inicio de los torneos de temporada corta en Arizona y Florida. Todos han pasado primero por la LVBP 

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La suma de umpires venezolanos en las Ligas Menores crece esta semana a 15, un récord, con el estreno de Kenny García y Juan Vicente Gómez en el sistema de granjas de la MLB.
García y Gómez debutarán en el norte este viernes, cuando de inicio la categoría Rookie y los torneos de temporada corta.


Tanto el par como el resto de la delegación Vinotinto pasó primero por la LVBP, en la pelota invernal, y casi todos son producto del Venezuelan Umpire Camp.
Nunca tantos oficiales venezolanos habían sido parte del beisbol organizado.
UNA CIFRA: 5
Esa es la cantidad de árbitros salidos de la LVBP que este año han dictado sentencias en las Grandes Ligas. Además de los ya veteranos Manuel González y Carlos Torres, lo hacen a diario José Navas y Edwin Moscoso. David Arrieta se mantiene entre las Mayores (donde ha participado en dos juegos) y Triple A.

El grupo incluye a Jonathan Parra en Triple A y a Emil Jimenez entre Doble A y Triple A, según sean las necesidades de los circuitos de los que forma parte. En Doble A también están Edwin Jiménez, Gabriel Alfonzo, Raúl Moreno y Jonathan Biarreta, mientras que Cliburn Rondón y Ray Valero acaban de ser ascendidos a Clase A avanzada, informó Miguel Hernández, quien dirige en el centro del país el Venezuelan Umpire Camp.
«Es la primera vez que dos árbitros hermanos y venezolanos trabajan en una misma categoría en la MiLB», resaltó Hernández.
Navas, Moscoso y Arrieta consiguieron su graduación como bigleaguers en 2020, a pesar de la pandemia. Pero la mayoría de sus colegas vio limitado su desempeño, debido a la cancelación de las Ligas Menores.
DATO.
El Venezuelan Umpire Camp, la principal escuela arbitral de Venezuela, se prepara también para dotar a la novedosa liga de verano del cuerpo de oficiales que serán parte del primer torneo. Se espera que la Liga Mayor de Beisbol Profesional dé inicio a finales de julio.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante