Los Cachorros de Chicago vivieron una jornada atípica en la cual pudieron tener un maravilloso desempeño ofensivo, defensivo y desde el montículo para conseguir su primer triunfo del año ante sus vecinos, los Medias Blancas. El venezolano Rafael Ortega fue uno de los héroes en esa tarea de buscar apenas su sexto triunfo de agosto.
El jardinero recibió un día de descanso en la jornada del viernes, a pesar de que el jueves su equipo no disputó encuentro alguno, pero regresó por todo lo alto, como ha sido su desempeño después del Juego de Estrellas.
El anzoatiguense despachó un cuadrangular con las bases llenas para rematar un rally de cinco rayitas de su novena en la cuarta entrada del compromiso.
Fue su segundo Grand Slam en Las Mayores y esta vez lo hizo contra, nada menos que Lance Lynn, uno de los candidatos al Cy Young de la Liga Americana.
Los oseznos se pusieron a ganar 6 por 0, después de ese batazo de Rafael Ortega, y solo necesitaron una rayita más para blanquear a los líderes de la División Central del joven circuito en la jornada del sábado.
Al elenco de David Ross le acompañó una excelente tarde ofensiva de Patrick Wisdom, quien produjo las otras dos carreras del compromiso con sendos bambinazos.
LEE TAMBIÉN:
Detroit se pone de pie para aplaudir a Miguel Cabrera [+VIDEOS]
Desde el montículo, el pitcher Alec Mills no recibió carreras y solo le dieron cuatro hits en 8.1 entradas de trabajo.
Para Ortega fue su quinto cuadrangular en el mes y el sexto en la segunda mitad de la campaña en la que bateaba .331/.390/.524 como línea ofensiva, en 39 juegos, antes del sábado.
Por Marcos Grunfeld