El infield de Atlanta está a 4 jonrones de hacer historia en la MLB [+VIDEOS]

Fecha:

ATLANTA, Georgia. Ozzie Albies conectó jonrón en la quinta entrada de una victoria de los Braves sobre los D-backs en Chase Field. Para lograr así su  primera temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas de su aún joven carrera. 

“Obviamente eh trabajando desde la temporada baja y eso es lo que ha dado sus frutos, solo voy a agradecer a Dios por esta oportunidad”

Ahora es el primer segunda base en la historia de la franquicia de los Bravos en tener una temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas.

“Si, intercambie un bate firmado  por la pelota del jonrón treinta. Porque esa bola   va de trofeo a mi sala” dijo un sonriente Albies.

 El campocorto Dansby Swanson tiene 26 jonrones, con cuatro más antes del final de la temporada regular, el cuadro interior de los Bravos sería el primero en la historia de la MLB con  30 jonrones.

«Sin duda tenemos el mejor cuadro del béisbol», dijo el curazoleño Ozzie Albies al ser entrevistado por Paul Byrd en en el post juego de  Bally Sports South después de la victoria del miércoles 9-2.

Albies se convirtió en el primer segunda base de la MLB en tener una temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas desde que su compatriota Jonathan Schoop, nativo de Curazao, lo hizo en 2017. 

 «Se siente increíble», dijo Albies sobre su temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas. “Todo mi arduo trabajo está dando sus frutos. Lo hago por el equipo «.

Los únicos otros segunda base que alcanzaron la marca desde el ’10 son Robinson Canó (’16) y Dan Uggla (’10).

Es además   el primer segunda base de los Bravos en registrar una temporada de 30 jonrones y 100 carreras impulsadas. 

«Nunca vi que [Albies] tuviera un mal día», dijo el mánager Brian  Snitker en la entrevista por Zoom y añadió que . “Su actitud está fuera de serie. Es un joven genial «.

Davey Johnson terminó  a una carrera impulsada por debajo de la marca  cuando conectó 43 jonrones para Atlanta en 1973.

Freddy Freeman

Ya el antesalista de  Austin Riley y el segunda base Ozzie Albies han alcanzado la marca de los 30 jonrones por primera vez en sus carreras. 

Albies y Riley han pegado cuadrangulares en el mismo juego 12 veces desde el inicio de la temporada 2020.

Según Elias Sports Bureau, los únicos otros compañeros de equipo que también alcanzaron esa marca 12 veces en las últimas dos temporadas son Vladimir Guerrero Jr. y Lourdes Gurriel Jr. de Toronto.

Cuando se le preguntó a Austin Riley que,  qué se sentía al ser un bateador de 30 jonrones,  sonrió y dijo: «Eso es muy bueno para decirlo, sin duda” y agregó  “Pero tenemos otras cosas en mente, solo intentar ganar juegos de pelota y hacer que esto sea profundo. Pero aparte de eso, fue genial”

Riley bateó  tres dobles en la victoria inaugural de la serie del lunes contra los Diamondbacks y necesita sólo cinco carreras impulsadas para convertirse en el primer antesalista de los Bravos en tener al menos 30 dobles, 30 jonrones y 100 carreras impulsadas en una temporada desde que el miembro del Salón de la Fama Chipper Jones lo hizo tres consecutivas veces durante 1999-2001.

El único otro tercera base en la historia de la franquicia que lo hizo fue otro miembro del Salón de la Fama, Eddie Mathews, con los Bravos de Milwaukee de 1953. 

Ozzie Albies

Es una compañía embriagadora para Riley, al igual que el grupo de jugadores con el que se ha agrupado últimamente entre los expertos nacionales que discuten sobre los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacion.

«Eso es algo muy especial, desde donde comenzó y por lo que ha pasado», dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker, sobre Riley conectando su cuadrangular número 30.

“Siento que tiene una cosa más que quiere conseguir: esas 100 (impulsadas). Pero estoy realmente orgulloso de él, mucho. Lo amas, solo para ver de dónde viene, cómo aguantó y se dio una oportunidad.

“Solo mire los números, el año que ha tenido. Ha sido realmente bueno. Gran momento «.

El MVP reinante Freddie Freeman dijo que Riley debería ser considerado en cada discusión sobre el MVP, y agregó que no debería haber tomado tanto tiempo para que su nombre comenzara a ser mencionado.

El primera base Freddie Freeman también tiene 30 jonrones, lo que coloca a los Bravos a poca distancia de la historia.

Los Marlins de 2008 fueron el club más cercano a lograr un cuadro de 30 jonrones. Mike Jacob, Dan Uggla y Hanley Ramírez superaron la marca de 30 jonrones pero Jorge Cantú terminó con 29 jonrones.

Dansby Swanson

Sin embargo, Swanson ha tenido problemas en septiembre. A pesar de sus dos hits el martes, está bateando .127 con un jonrón este mes.

Necesitará un repentino aumento de poder si los Bravos se van a establecer estadísticamente como el infield más potente en la historia de la MLB.

El número mágico de los Bravos para hacerse con su cuarto título consecutivo del Este de la Liga Nacional ha bajado a 9 después de una victoria por 9-2 sobre los Diamondbacks el miércoles por la noche. 

El número mágico disminuirá con cada victoria de los Bravos o cada derrota de los Filis.

Los Filis vencieron a los Orioles 4-3 el miércoles por la noche.

Si los Bravos ganan el título de la división, serían el sembrado No. 3 y abrirían los juegos de postemporada  contra los Cerveceros, quienes se han asegurado un lugar en los playoffs, tienen una ventaja significativa en la Central de la Liga Nacional sobre los Cardinals y serían el sembrado No. 2. 

Los Gigantes y los Dodgers se han asegurado puestos en los playoffs de la División Oeste de la Liga Nacional, siendo uno el ganador de la división y el otro el primer comodín. 

Austin Riley

Solo queda un lugar de comodín en la Liga Nacional con los Cardenales actualmente ocupando el lugar. Los Rojos, Filis y Padres siguen compitiendo por el puesto final.

La serie Braves-Brewers comenzaría el 9 y 10 de octubre con los Juegos 1 y 2 en Milwaukee y el 11 y 12 de octubre con los Juegos 3 y 4 en Atlanta. Si es necesario un Juego 5, se jugará el 14 de octubre en Milwaukee.

Juegos  restantes:

Braves (80-70)

Jueves a: en Arizona

Viernes a Domingo: en San Diego (incluida la continuación del juego suspendido)

Lunes: Libre para viajar a casa.

Martes, Miércoles y Jueves: vs. Filis.

Viernes, Sábado y Domingo (Octubre 1-3) vs Mets

Phillies (78-74)

Jueves a Domingo: contra Piratas

 Lunes: Libre para viajar hacia Atlanta

Martes, Miércoles y Jueves: en Atlanta

Viernes, Sábado y Domingo (Octubre 1-3)

LEE TAMBIEN

Elias Sports abre la polémica ¿Rompió Pérez el récord de jonrones de Bench?

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre MiLB desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD de Santo Domingo, República Dominicana.

Durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey en @Lidomrd

Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.
En la web: visita LasLigasMenores.com.
[email protected].

[email protected]

Corresponsal @DiarioLibre en Atlanta, GA.


Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante