Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

La voz de Caribes: «Víctor Reyes y Asdrúbal Cabrera quieren jugar con nosotros»

El cambio que Caribes de Anzoátegui cerró este jueves con los Leones del Caracas tiene dos fuertes motivaciones, de acuerdo con Samuel Moscatel, gerente general de la tribu. Había que abrir espacio para jóvenes talentos en la divisa, sí. Pero también había que aprovechar el deseo manifiesto de dos grandeligas que son oriundos de Anzoátegui y deseaban ser parte de la divisa.

«Reyes me manifestó su deseo de jugar aquí, con Caribes», comentó Moscatel, al ser interrogado para El Emergente. «Creció siendo fanatico de Caribes. Él quería estar cerca de su casa, no le jugaba al Caracas. No iba a venir a Venezuela para estar lejos de la familia. Quería jugar con nosotros. Lo hablé con Luis Ávila y lo paramos. Y lo retomé con Richard (Gómez)».

«Asdrúbal quiere jugar con nosotros desde hace años», prosiguió el ejecutivo. «Cuando viene a Puerto La Cruz, visita el estadio, habla con Magglio (Ordóñez), habla conmigo. Ese cambio siempre lo habíamos discutido. Pero Ávila quería estrellas: queria a Astudillo, a Niuman, siempre dos por uno».

Al final sí hubo un dos por uno. O para ser exactos, un cuatro por dos.

«No nos afecta eso, porque tenemos una buena cantidad de muchachos que vienen subiendo, que están pidiendo pista, que quieren venir a jugar», explicó Moscatel. «Son peloteros como Oswaldo Cabrera, Diego Castillo, que están en Doble A o Triple A. ¿Cuándo van a jugar aquí?».

César Valera estaba por delante de Cabrera, Diego Castillo y otros jóvenes infielders. «En Caracas le va a ir muy bien», aseguró el direcutivo.

Los otros tres fueron cedidos porque, cuenta Moscatel, podían ser víctimas de sobrepobación en sus posiciones.

Erick Castillo estaba por detrás de Jesús Sucre, Tomás Telis, Willians Astudillo y Gabriel Lino en la receptoría.

Leandro Cedeño «es un potencial Balbino Fuenmayor. Pero ¿cuánto tiempo más podrá estar en la banca, teniendo a Balbino, a Astudillo, a Telis, que pueden jugar en primera base?», preguntó Moscatel. «Además contaremos con Celestino López, si supera su lesión. Cedeño iba a terminar molesto por no jugar».

El pitcher Andrés Pérez estaba en una situación semejante en el bullpen, agregó.

«Tenemos muchos jóvenes pidiendo pista», terció Moscatel. «Eduardo Díaz tiene más de 20 jonrones y 20 bases robadas en Doble A. Kevin Vicuña quiere venir a jugar. Orlando Arcia nos ha dicho que desea sumarse. Y necesitamos que los muchachos tengan espacio para divertirse y jugar con los caballos. Para que en el futuro sean ellos los que jueguen».

LEE TAMBIÉN:

La voz del Caracas: «Cambiamos 2 grandeligas por 4 peloteros útiles»

Reyes es la pieza fundamental del canje, para Caribes.

«Batea, saca pelotas, tiene defensa, buen brazo», recordó Moscatel. «Nunca ha podido jugar una temporada completa en Venezuela. Ojalá pueda estar desde el principio con nosotros. Y Asdrúbal es bienvenido cuando quiera. Él me dijo que quería jugar, que desea ser campeón con Caribes. Pero aunque no vengan este año, era un cambio que de todos modos necesitábamos cerrar, porque tenemos lista la estructura del equipo».

Por Ignacio Serrano

2 thoughts on “La voz de Caribes: «Víctor Reyes y Asdrúbal Cabrera quieren jugar con nosotros»

  1. Moscatel con el debido respeto has cosechado buen éxito en la directiva de un equipo que nadie apostaba a nada y se te felicita,pero hermano si sales de una estrella debes pedir algo similar pq sino sales tu ganando y perjudicas a otro,por eso nunca llegaste a nada con el difunto Luis Ávila; ahora que se murió y Richard Gómez no pone trabas: pidió 4 jugadores (2 probados ya y 2 que merecen su oportunidad) y salió de 2 probados. En fin cada quien salió ganando con sus necesidades,pero en el futuro se sabrá quién ganó y quien perdió.

  2. Saludos Angel mi estimado con todo el respeto creo que usted está viendo el árbol y no el bosque. Este cambio tiene sus connotaciones muy particulares en este caso el de Caribes deben salir de peloteros y los gerente lo saben no van a dar mucho por esos peloteros porque ya saben que Caribes ya no cuenta con ellos en casi todas las posiciones hay overbooking, cuando salió Gorkys y Amatista nadie quedó conforme y ya conocemos el final de la historia. Amigo vea el roster que va a tener Caribes este año y analice cada pieza y luego me dirá que más podía ser Moscatel. Si Victor Reyes juega es un plus para el equipo ya que la única incógnita hasta este momento es que no se sabe si Balita Ortega, vendrá esta temporada el resto de las posiciones está más que cubiertas. Eso antes jamás pasaba en la Tribu el trabajo de esta gerencia a sido sobresaliente pedirle más ya es un abuso. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.