Marineros iguala la final al probar que el bullpen de Senadores no es infalible

Fecha:

La final de la Liga Mayor de Beisbol Profesional quedó empatada y lista para su tercer compromiso, este jueves, en el Fórum La Guaira, luego de que la proverbial ofensiva de los Marineros de Carabobo demostrara que el mejor bullpen de los Senadores de Caracas no es infalible.

Una rebelión de cinco carreras en el noveno inning, el miércoles, en el estadio José Bernardo Pérez, evitó la debacle de los dirigidos por Víctor Oramas. Sirvió para voltear un juego que ganaban los capitalinos 5 por 1. Y ocurrió ante lo más destacado del cuerpo de bomberos de Víctor Gárate.

El ex grandeliga Ricardo Rodríguez entró al último inning sin chance de salvar. Fue el campeón en rescates en esta edición inicial de la liga de verano. Pero no lanzaba competitivamente desde el 17 de septiembre y ya sabemos cómo impacta en un relevista corto el pasar tantos días sin ir a la loma.

Entre él, Arlette Mavare y Elvis Escobar, muy dominantes en la eliminatoria, permitieron las cinco rayitas, incluyend un pasaporte con las bases llenas a Eduard Pinto que dejó en el terreno a los parlamentarios.

«Sabíamos que Rodríguez tenía varios días sin lanzar, así que solamente nos enfocamos en buscar pitcheos en la zona de strike, con paciencia», dijo Engelb Vielma, uno de los héroes de esa reacción. «Y Mavare también».

El pitcheo de Senadores, su punto fuerte, amarró el martes al bateo de los Marineros, punto fuerte de los vinotintos. Y de nuevo el veterano Raúl Rivero lo hizo el miércoles, auxiliado luego por Eduardo Paredes y Félix Carvallo. Parecía que nuevamente se cumpliría el guión de Gárate y los suyos, pese a la buena apertura del refuerzo Henry Centeno por los dueños de casa.

Las tres anotaciones del octavo parecían ser el RIP para Carabobo. Fueron empujadas por sencillos de Anthony Jiménez y Alberto González, más un sacrifly de César Valera. Pero los acuáticos se empinaron para evitar una caída que les habría dejado a punto de mate.

DATO. Senadores todavía tiene ventaja de campo. Los próximos 3 juegos serán en su feudo y, si los gana, será el campeón.

«Sabíamos que no podíamos ir abajo 2-0 al Fórum», le dijo Vielma al periodista Hugo Guerrero, que le entrevistó para la transmisión de LMBP TV. «Es un estadio difícil para nosotros, nos ha tocado batallar allá para poder batear».

LEE TAMBIÉN:

Geoff Broussard también firma con Aragua: candidato a los últimos innings

Este jueves no habrá descanso en la final de la Liga Mayor. Las acciones segurán en el parque litoralense, para tres choques que se celebrarán hasta el domingo, con una pausa el viernes.

Todavía no hay garantía de que la serie vaya a regresar a Valencia. Para eso, Oramas y los suyos deberán ganar al menos uno en La Guaira. A menos, claro, que ocurra una barrida de cualquiera de los dos.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante