Francisco Peña llega a las Águilas para ganar y enseñar [+VIDEO]

Fecha:

Santo Domingo. Si alguien es un ícono de LIDOM es Francisco Peña, receptor de las Águilas Cibaeñas. Hijo de Tony Peña, pero eso ya es secundario en él. Tiene nombre propio, es uno de los “caballos” del equipo santiaguero, por eso su llegada siempre es noticia.

“Todos querían que yo fuera Tony Peña, pero mi padre insistía en que yo debía ser yo y hacer mi propio camino y creo que lo he logrado y eso me ha permitido ser más eficiente, a mi manera.”, puntualizó.

No es un gran bateador, pero es oportuno. En el terreno es un segundo mánager. Siempre pendiente del detalle.

“Aquí estamos para ayudar al equipo a ganar en cualquier situación, procurando que nuestros lanzadores hagan sus mejores pitcheos”, manifestó Peña.

En lo que se refiere a ejemplo, es uno de los que más se faja. Enseña con su trabajo, con la actitud, con la ética de trabajo.

“Me toca no solamente jugar sino también motivar a los jugadores más jóvenes”, explicó Peña al ser el invitado a la conferencia de prensa diaria del equipo, vía Zoom luego de los entrenamientos del martes, que incluyó el inicio de los partidos interescuadras.

Peña, quien tiene experiencia en Grandes Ligas, ha jugado con San Luis, Reales de Kansas City y Atléticos de Oakland, militó este año 2021 en Las Vegas, sucursal triple A de los Atléticos. Dejó una línea ofensiva de .250/.322/.459, con 23 jonrones conectados y 81 carreras empujadas.

Con las Águilas, en LIDOM, Peña acumula 29 cuadrangulares, de ellos 24 en Series Regulares, porque el próximo será su 30 y el 25. Si tomamos en cuenta la ronda eliminatoria y las postemporadas Francisco Peña suma la friolera de 303 imparables con el uniforme amarillo.

OTRO IMPORTADO

Taylor Motter es otro de los refuerzos extranjeros que vendrán a participar a la liga dominicana, esta vez jugará con la camiseta de los Gigantes del Cibao.

El slugger es ampliamente conocido en LIDOM. Ha vestido las camisetas de Leones del Escogido (2015-2016), Tortos del Este (2018) y en la 2019-2020 jugó con las Estrellas Orientales.

“Es un jugador probado con experiencia en niveles altos, viene de su mejor temporada en Triple A y de regresar al escenario de grandes ligas”, explicó Jesús Mejía, gerente general de los potros.

LEER TAMBIÉN:

LIDOM permitirá hasta 70% de aficionados en el estadio Quisqueya

“Motter aporta turnos de calidad y tiene habilidad para embasarse, trabajó durante el invierno pasado para agregar poder y ya se vieron esos resultados durante el verano. Conecto 24 cuadrangulares y acumulo un OPS de 1.209. Este perfil ofensivo lo hace muy interesante para el Julián Javier aparte de que su versatilidad defensiva fortalece todo el cuadro interior”, estacó el ejecutivo.

“Con Motter buscamos estar preparados para las etapas finales de diciembre y enero, pues son fechas en las que las organizaciones de grandes ligas tienden a limitar más el talento y este tipo de jugadores de cartel se hace necesario para mantener profundidad y producción dentro del terreno”, agregó.

Por Alfredo Villasmil Franceschi

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante