Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

José Altuve y 9 venezolanos más buscan competir por la Serie Mundial

El camarero José Altuve encabeza a los peloteros de Venezuela que pueden decir presente en las Series de Campeonato tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional.

Hasta la noche del martes había diez jugadores de la Embajada Vinotinto que eran elegibles para buscar un puesto en la Serie Mundial, pero falta por definir un cupo en el viejo circuito.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco se disputan ese último boleto a esa instancia.

El segunda base de los Astros de Houston lidera al grupo porque será su quinta incursión consecutiva en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

También lo es porque encabeza a sus compatriotas en hits, dobles, jonrones, empujadas, anotadas, slugging y OPS en la historia de los playoffs.

Al nativo de Puerto Cabello le falta solo un cuadrangular para convertirse en el cuarto jugador de la historia con 20 bambinazos en estas instancias.

LEE TAMBIÉN:

«Esto es una decepción, estoy herido por este equipo», dice Tony La Russa

José Altuve será uno de los tres miembros de los Astros de Houston nacidos en Venezuela junto al pitcher Luis García y al súper utility Marwin González, quien es el único de ese trío que no ha jugado en estos playoffs.

De la decena de venezolanos elegibles para disputar la siguiente fase, solo William Contreras, Darwinzon Hernández, Eduard Bazardo, Martín Pérez y González no han visto acción en esta postemporada.

LOS ELEGIBLES

LIGA NACIONAL

Atlanta: William Contreras (C), Ehire Adrianza (IF), Orlando Arcia (IF). (Ronald Acuña está lesionado desde el 10 de julio y se perderá todo el torneo)

LIGA AMERICANA

Houston: Luis García (P), José Altuve (IF), Marwin González (UT)

Boston: Eduardo Rodríguez (P), Darwinzon Hernández (P), Martín Pérez (P), Eduard Bazardo (P)

Por Marcos Grunfeld

3 thoughts on “José Altuve y 9 venezolanos más buscan competir por la Serie Mundial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.