El Emergente

El Emergente

Kansas City premia a Maikel García y le da permiso para jugar con La Guaira

El infielder venezolano Maikel García, una de las mejores noticias que tuvieron los Tiburones de La Guaira en el torneo pasado, recibió permiso para jugar esta temporada en la LVBP, a pesar de haber crecido en la consideración de su organización en la MLB.

García acaba de ser premiado por los Reales de Kansas City como el Jugador del Año del Columbia, la sucursal de esa divisa en Clase A baja.

Mejor todavía, el gerente general de los escualos, Fernando Veracierto, recibió el sí de los monarcas para poder usar al varguense en la justa que está por comenzar.

García es uno de los más recientes valores surgidos de La Sabana, esa auténtica cantera productora de talentos en el beisbol nacional. Se estrenó con los litoralenses en la 2020-2021 y bateó para .314/.407/.412, mientras lucía su defensa en el cuadro.

«Tiene permiso», respondió Veracierto, a una pregunta de El Emergente. «El muchacho estará en Arizona varios días y después tendrá su proceso de visa. Estaría sumándose al equipo a finales de octubre, tan pronto termine lo de su visado».

Es una doble buena noticia. Porque La Guaira contará con él y porque sucederá a pesar de lo que acaba de lograr en las Ligas Menores.

DATO. Contando lo que hizo en las dos categorías que disputó, Maikel García ligó para .291/.380/.405, con 21 dobles, 7 triples, 4 jonrones y 35 bases robadas.

LEE TAMBIÉN:

Con los Eternos Rivales al frente, la LVBP da inicio a la pretemporada

Apenas tiene 21 años de edad.

García es fundamentalmente un campocorto, aunque eventualmente puede moverse a la segunda base. Con el Columbia disparó para .303, con .825 de OPS.

Por Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.