Tres venezolanos jugarán los playoffs en Japón [+VIDEO]

Fecha:

FOTO PRENSA SANSPO

Tres de los cinco venezolanos que jugaron en la temporada regular de la NPB, disputarán la postemporada en el béisbol nipón por un oportunidad para competir por el título en la Serie de Japón.

José Osuna, junto a los hermanos Robert Suárez y Albert Suárez formarán parte de la postemporada en la Liga Central.

Robert Suárez finalizó la temporada regular como el jugador con mayor cantidad de rescates en todo la NPB. El bolivarense se llevó el título de salvados por segundo año consecutivo.

El derecho superó todos los números alcanzados en sus tres temporadas anteriores en la NPB. En 62 juegos con los Tigres de Hanshin en 2021, su efectividad fue de 1.19, ponchó a 58 rivales, salvó 42 encuentros y no le conectaron ni un cuadrangular.

La escuadra de Hanshin finalizó en la segunda posición de la Liga Central. Lo que significa que jugarán la primera vuelta de los playoffs ante los Gigantes de Yomiuri el 6 de noviembre.

OSUNA Y SUÁREZ CAMPEONES CON YAKULT

Osuna jugó su primera campaña en el béisbol japonés. El ex grandeliga fue un habitual en el lineup de las Golondrinas de Yakult, al formar parte de 119 encuentros.

El nativo de Trujillo a falta de un juego, bateó para .257, remolcó 60 carreras y sumó 13 jonrones. Actualmente ocupa la vigésimo séptima posición entre los mejores bateadores de la Liga Central.

Albert Suárez cumplió con un rol polivalente en su tercera campaña con las Golondrinas de Yakult. El serpentinero lanzó en 24 encuentros y cumplió en 13 como abridor.

El jugador que pertenece a las filas de los Leones del Caracas con un encuentro restante, mantiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y un salvado.

El equipo de Yakult finalizó en la primera posición de la Liga Central y se enfrentarán el 10 de noviembre al ganador de la serie entre los Tigres de Hanshin y los Gigantes de Yomiuri.

EDWIN ESCOBAR BRILLA CON LAS ESTRELLAS

Edwin Escobar no podrá acompañar al resto de la camada venezolana en la postemporada, pero de igual forma brilló con las Estrellas de DeNA.

Escobar ocupó la tercera posición en la categoría de «hold points» en la Liga Central con 36. Solamente lo superaron Noburu Shimizu (53) y Suguru Iwazaki (44).

LEE TAMBIÉN:

¿Es la MLB el destino de Robert Suárez, tras conquistar Japón?

El caraqueño formó parte de 61 juegos, en los que permitió 23 rayitas, 11 boletos y abanicó a 50 contrincantes.

Ernesto Mejía fue el único venezolano que jugó en la Liga del Pacífico. El infielder solo disputó 16 encuentros con los Leones de Seibu y por motivos familiares decidió finalizar en julio su temporada en Japón.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante