Estrellas se mantienen brillando solas en primero en Lidom [+VIDEOS]

Fecha:

El panameño Chistian Betancourt, quien está en su tercera temporada seguida con las Estrellas Orientales sacó su primer cuadrangular del actual invierno (Prensa Estrellas/Alberto Calvo)

Las Estrellas Orientales ganaron su tercer juego seguido para seguir solos en el primer lugar, con Gigantes del Cibao en segundo a medio partido de las Águilas Cibaeñas en la jornada del martes de la Liga Dominicana. 

Leones del Escogido frenaron una racha de tres victorias seguidas de las Águilas, para llegar a su décimo triunfo, mientras que Tigres del Licey continúan en el sótano a un juego de los Toros, quienes están en quinto.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

En Santiago, el torpedero Jonathan Guzmán conectó triple, anotó y remolcó en el triunfo de Leones del Escogido 5-2 ante Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

El estadounidense Darryl Thompson (3.18) en cuatro entradas, permitió tres hits, con una carrera limpia, un ponche y el cuadrangular de Orlando Calixte en el cuarto.

Penn Murfee (G,1-1) quien entró en la quinta entrada por dos inning, permitió un hit, con tres bateadores ponchados. Steven Wilson (S,3) en la novena ponchó uno.

A Ramón Rossó (P,0-1) le dieron cinco hits en tres entradas, con tres carreras, una limpia y dos ponches.

Jimmy Paredes bateó de 5-2; Albert Pujols de 4-2, anotada; Jonathan Guzmán de 4-2, anotada, triple y remolcada.

BOXSCORE

En Santo Domingo, el  panameño Christian Bethancourt disparó sencillo en la novena entrada con dos outs, remolcador de Junior Lake y Estrellas Orientales vencieron a Tigres del Licey 3-2 en el Estadio Quisqueya.

El batazo del receptor  de los Orientales,fue ante el cerrador Jairo Asencio, trayendo a Lake al plato, quien había conectado un profundo doble a la pared del bosque izquierdo.

Junto a su sencillo empujador, Bethancourt también aportó un jonrón solitario en el quinto inning, para irse con un par de empujadas en el  juego.

Kutter Crawford (0.42) en su última salida de la temporada, en tres entradas, permitió tres hits, con una carrera, dos bases por bolas y cinco ponches.

Ronel Blanco (G,2-0) en la octava entrada ponchó a uno. Wirfin Obispo (S,8) en la novena se enfrentó a tres bateadores con un ponche.

El rescate de Obispo lo empató en la cima del departamento con Asencio. De por vida ahora el cerrador de los Orientales tiene 55 de por vida.

El estadounidense Ryan Rolinson (3.15) también en su despedida en el circuito dominicano, en cinco entradas, permitió cinco hits, con dos carreras limpias, cuatro ponches y el jonrón de Bethancourt en el quinto.

Jaison Asencio (P,0-1) en la novena entrada, le dieron dos hits, con una carrera y tres ponches.

Cristian Bethancourt bateó de 4-2, con anotada, jonrón y dos remolcadas; Junior Lake de 4-2, anotada, doble y Jeremy Peña de 3-2, con anotada y un doble.

BOXSCORE

En La Romana, un rally de siete carreras en la novena entrada con ocho  hits, viró el marcador en favor de  Gigantes del Cibao que eran blanqueados por dos carreras y ganaron 7-3 a Toros del Este.  en el Estadio Francisco A. Micheli.

Gabriel Ynoa (5.63) en cinco entradas, permitió tres hits, con dos carreras limpias, cuatro bases por bolas y tres ponches.

Luis Perdomo (G,1-0) entró en el quinto episodio ponchando a dos, mientras que Anthony Carter (S,5) en la novena entrada retiró sin oposición.

El cubano Raúl Valdés (2.10) quien trabajó en cinco entradas, con dos bases por bolas y dos ponches, no pudo obtener su victoria cincuenta en su carrera.

Fernando Abad (P,1-1) no pudo sacar un out en la octava entrada con cuatro hits, cinco carreras limpias y una base por bolas.

Hanser Alberto de 4-3, con anotada, remolcada; Marcell Ozuna de 5-1, anotada, doble y remolcada; Henrry Urrutia de 2-1, anotada, dos remolcadas.

BOXSCORE

-Standings – 2021 –

EQPWLPCTGBL10STRKHOMEROAD
Estrellas138.6196-4W36-47-4
Gigantes1210.5451.57-3W17-45-6
Aguilas1110.5242.04-6L17-44-6
Escogido1011.4763.05-5W18-22-9
Toros912.4294.04-6L25-64-6
Lciey913.4094.55-5L16-53-8

Resultados del Lúnes

No habían juegos programados

Resultados del Martes

Estrellas 3, Licey 2

Escogido 5, Aguilas 2

Gigantes 7, Toros 3

Juegos del Miércoles

Estrellas vs Gigantes, 7:00 PM

Escogido vs Licey, 7:15 PM

Aguilas vs Toros, 7:30 PM

Juegos del Jueves

Toros vs Escogido, 5:00 PM

Aguilas vs Estrellas, 6:00 PM

Juegos del Viernes

Estrellas vs Escogido, 7:15 PM

Gigantes vs Aguilas, 7:30 PM

Licey vs Toros, 7:30 PM

*Hora Dominicana, es una hora más que el horario del Este de Estados Unidos en invierno que regresa a la misma hora el domingo trece de marzo del 2022. La primavera inicia el domingo 21 de Marzo, luego de terminar el invierno. En el hemisferio norte el invierno empieza el día 22 de diciembre, abarcando parte de diciembre, los meses de enero y febrero, y parte de marzo.

LEE TAMBIEN

Águilas ganan tercero en línea; Estrellas en primero en Lidom [+VIDEOS]

Zoilo Almonte empata con George Bell y Gerónimo Berroa [+VIDEOS]

Marcell Ozuna ayuda a Gigantes con juego y experiencia [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Perlaza suena octavo jonrón y va a la caza del líder en Corea del Sur

Yonathan Perlaza sigue recuperando el poder que mostró en...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante