¿Qué pitchers pueden estar disponibles en el draft de la LVBP?

Fecha:

Los equipos clasificados para el Round Robin semifinal de la LVBP se preparan para buscar a los mejores lanzadores disponibles en el Draft de Sustituciones y Adiciones, que se llevará a cabo al terminar la ronda eliminatoria.

Ya Wilfredo Romero, manager de los Navegantes del Magallanes, ha dicho que fortalecer el staff de lanzadores es una prioridad. También Carlos Mendoza, piloto del Cardenales de Lara, espera sumar brazos que compensen al menos la salida de Jackson Stephens, cuyo contrato expiró.

Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones del Caracas, el otro clasificado, dijo a El Emergente que espera conocer las piezas disonibles para poder decidir.

DATO. Fuentes de los Tiburones de La Guaira indican que Junior Guerra fue contactado por el Magallanes. Los turcos escogen primeros y al parecer le quieren como abridor. Pero según fuentes de El Emergente han hablado también con Silvino Bracho.

¿Hay suficientes monticulistas con buenos números en los clubes ya eliminados? Veamos los casos más llamativos.

ÁGUILAS

Silvino Bracho. Está en gran momento, con 1.99 de promedio, brillante WHIP de 0.79 y relación de 27 ponches y 6 bases por bolas en 22.2 tramos. Suma 5 salvados.

Brandon Brosher. En 14 relevos tiene 1.93 de efectividad y un ponche por inning. Su WHIP de 1.29 es bueno para los estándares del actual torneo. En contra, ha dado 9 bases por bolas y es relevista de un solo inning.

Danny Rondón. Otra sólida campaña para el veterano, con 2.05 de registro en 25 incursiones (30.2 pasajes). Eso sí, necesita tener buena defensa detrás, por su relación de boletos/ponches por innings (14/19).

Cody Mincey. Ha sido otro buen importado para la recta final, con 2.70 y ningún jonrón permitido en 6 salidas. Suma 6.2 pasajes. Aunque ha dado 4 pasaportes contra 5 fusilados.

Otros que han rendido: Luis Alberto Ramírez (2.45 en 12 relevos, con 4/7 en 11.0 actos); Luis Cedeño (2.35 en 7.2); y Carlos Betancourt (inexperto, pero con 3.50 en 18.0).

TIBURONES

Junior Guerra. Puede abrir o relevar. Ha tenido salidas brillantes y otras discretas. Pero aunque su efectividad es de 5.26, el grandeliga es el pitcher con más cartel entre los que presuntamente estarán disponibles.

Jorgan Cavanerio. Era segundo en efectividad de la LVBP al comenzar la penúltima semana. El problema son sus presentaciones recientes, que le han hecho subir a 4.13, tras permitir 12 anotaciones en los últimos 15.2 innings. Es un maestro del control, con 7 transferencias en 52.1 entradas.

Johan Belisario. Está en su gran año. Muestra 1.93 de promedio en 13 auxilios desde el bullpen. Pero necesita respaldo defensivo extra, por su relación de pasaportes vs abanicados (7/4).

Jasier Herrera. El colombiano ha sido exitoso en sus dos aperturas, incluso pese a lanzarle a dos de las mejores ofensivas: Magallanes y Lara. Exhibe 1.08 de efectividad con 12 chocolates y una sola transferencia en 8.1 pasajes.

Kyle Halboun. Es apagafuegos, tiene 1.50 de registro en 6 presentaciones, con excelente WHIP de 0.83. A tener en cuenta que 24 de los 25 bateadores que ha enfrentado le han puesto la pelota en juego (un solo ponchete, aunque sin bases gratis ni jonrones).

Otros que han rendido: Aldry Acosta (3.95 en 13.2) y Emilker Guzmán (4.09 en 11.0).

¿Y LOS OTROS 3 EQUIPOS?

Obviamente hay que esperar a que se concrete la eliminación del tercer y último club que quedará fuera de los playoffs en la LVBP.

Por eso el repaso entre los tres que pelean los dos últimos cupos es rasante, solo para ver nombres grosso modo.

CARIBES. Ya casi clasificado, dispone del grandeliga Andrés Machado (1.15, pero fuera por trámites personales), el cerrador Andrés Sotillet (1.46 y 7 salvados), el abridor dominicano Rafael Pineda (3.04 en 5 comienzos) y apagafuegos como Yeizo Campos (3.06), Mauricio Llovera (3.07) o el veterano Jean Toledo (3.38).

El pitcheo de la tribu viene mejorando sostenidamente y parece muy probable que los dirigidos por Mike Álvarez estarán en el Round Robin.

Para quedar fuera de la semifinal, Anzoátegui tendría que sufrir una verdadera calamidad. Ya aseguró un juego extra, así que primero debería perder sus dos encuentros restantes de la eliminatoria ante Magallanes. Y luego, perder dos más en el desempate, para llegar a cuatro caídas conecutivas (y como homeclub). Porque su participacion en una jornada adicional para romper las tablas solo puede suceder en caso de empate triple.

BRAVOS. El principal brazo, Pedro Ávila, grandeliga y de buen rendimiento, no es elegible porque fue inscrito en el roster de Margarita después de la fecha límite estipulada en las condiciones de campeonato. Su mejor abridor después de él es Julio Vivas (3.63), aunque Henry Centeno (4.45) ha tenido altibajos.

Yohán Pino no está en una buena campaña (5.55). Tienen también a los relevistas Kender Villegas (1.50), Randy Valladares (1.80), Alfred Gutiérrez (1.80), Jesús Martínez (2.84) y algunos criollos más.

LEE TAMBIÉN:

Presidente de la VBP ve posible una Serie del Caribe en el Fórum y el Universitario

TIGRES. Hay menos nombres, porque el rendidor Guillermo Moscoso (2.78) está lastimado y el dominicano Alexis Candelario, que viene mejorando (9.1 en blanco últimamente), lanzó el domingo con un dedo sangrante, lo que requerirá reposo. Para colmo, Elih Villanueva (5.44) ha sufrido contrastes drásticos en el último mes.

César Jiménez acaba de tirar un juegazo, pero tiene un global de 5.06 en la 2021-2022. Ramón Junior García viene de menos a más, pero por problemas físicos ha estado inactivo. Los relevistas Henry Alberto Rodríguez (2.29), Leonel Campos (3.71) y Francisco Carrillo (4.02) han rendido.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante