El bate y la mascota de Jhonny Pereda fueron claves para clasificación de Leones

Fecha:

Pereda batea para promedio de .315 en esta campaña Foto Prensa Leones/Henry Delgado

Jhonny Pereda tuvo que librar una batalla particular para convertirse en receptor titular de Leones del Caracas en la zafra 2021-2022. El careta estuvo fuera del roster por problemas físicos, mientras en la receptoría estaba el grandeliga Erik Castillo, hasta que le llegó la oportunidad de brillar con el conjunto capitalino.

El bate de Pereda, Novato del Año de la temporada 2020-2021, volvió a funcionar y con la mascota guió a los serpentineros y la afición de los Leones pudo olvidar la campaña pasada, en la que quedaron fuera de los equipos clasificados a los playoffs.

El oriundo de San Juan, que en 2020 ganó un Guante de Oro en las ligas menores con los Medias Rojas de Boston, le ha dado tranquilidad detrás del plato al manager José Alguacil. «Solo trato de llevar con confianza a los lanzadores cuando estoy ahí», comentó Pereda en una entrevista con Guillermo Liñares.

Aún cuando el pitcheo abridor de los Leones tiene récord de tres victorias y 10 derrotas, Pereda no estuvo detrás del plato en muchos choques en la seguidilla de juegos en los que los iniciadores melenudos llegaron a estar casi un mes sin lograr un triunfo. Los Leones tienen una efectividad colectiva de los abridores de 5.80 en 167.2 entradas.

LA PACIENCIA DE PEREDA

Pereda en esta temporada ha participado en 24 juegos con los Leones. En 73 turnos al bate tiene una cosecha de 23 indiscutibles, con siete dobles, 12 anotadas y ocho impulsadas, ha recibido 19 boletos y le han propinado 10 ponches para una línea ofensiva de .315/.457/.411.

El careta melenudo cuenta que en esta oportunidad ha mostrado más paciencia a la hora de batear. «El plan de trabajo sigue siendo el mismo: aprovechar al máximo y ser más selectivo en cada uno de los turnos que consuma durante el encuentro».

Una de esas muestras de paciencia se evidenció a principios del mes de diciembre donde Pereda, en las cinco oportunidades en las que se paró en el plato, demostró una paciencia inmensa en la caja de bateo, en donde el pitcheo de los Tiburones le proporcionaron cinco boletos de forma consecutiva que le permitieron al jugador de 25 años igualar la marca impuesta por Liu Rodriguez el 27 de octubre de 1999.

LEE TAMBIÉN:

José Alguacil: «Cuento con Socolovich y Torres para el Round Robin»

En 2022 el catcher de los Leones probará suerte con la organización de los Gigantes de San Francisco, tras firmar un contrato de liga menor con el club de la bahía. Durante el año que finaliza, el catcher tuvo una línea de .246/.343/.325 sin jonrones y una base robada, en 237 apariciones en el plato entre el Portland (Doble A) y el Worcester (Triple A) en las granjas de los Medias Rojas de Boston.

Por Jhonny Villarroel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Leones firman a un prospecto lanzallamas con buenos números en las Menores

Los Leones del Caracas anunciaron la firma de Jhosmer...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante