Freddy Galvis y José Osuna buscarán llenar el vacío de Venezuela en Japón

Fecha:

Foto USATSI

Freddy Galvis, Breyvic Valera, Renato Núñez y José Osuna serán los representantes más importantes de Venezuela en la edición 2022 de la NPB y buscarán llenar el vacío que dejaron otras estrellas del país.

La representación venezolana en el béisbol de Japón ha sido extensa y además en los últimos años han logrado establecer marcas históricas en la liga.

La embajada venezolana sufrió duras bajas tras la marcha del campeón de salvados Robert Suárez y el legendario Ernesto Mejía.

Además de Suárez y Mejía también se pueden mencionar nombres históricos como Alex Ramírez, Alex Cabrera, Roberto Petaigne, entre otros.

FREDDY GALVIS

Galvis arribará a Japón por primera vez en su carrera. El ex grandeliga jugó 104 encuentros en 2021 en la MLB con los Filis de Philadelphia y los Orioles de Baltimore.

El infielder firmó un contrato de dos años con una de las franquicias más exitosas en los últimos años de la NPB, los Halcones de Softbank.

El nativo de Punto Fijo se ha caracterizado por ser un pelotero de contacto en las Grandes Ligas. En 10 años bateó para .246, con 426 remolques y 109 jonrones.

BREYVIC VALERA

Valera tuvo una carrera más corta y menos exitosa que Galvis. El bateador derecho firmó un contrato con los Búfalos de Orix, actual subcampeón de la NPB.

El oriundo de Montalbán buscará tener mejores numeritos que en la MLB. En cuatro campañas dejó una línea ofensiva de .236/.302/.356.

Valera ya ha demostrado su calidad en otras ligas, pues fue el Jugador Más Valioso en la temporada 2017-2018 de la LVBP.

RENATO NÚÑEZ

Nuñez firmó un contrato de un año con los Luchadores de Nippon Ham, por un año y 1.6 millones de dólares, más incentivos.

El infielder solo formó parte de 14 encuentros con los Tigres de Detroit en la edición 2021 de la MLB y bateó para .181.

JOSÉ OSUNA

Osuna ya tiene un año de experiencia en la pelota nipona y en su temporada de estreno se coronó campeón con las Golondrinas de Yakult.

El ex grandeliga fue un pelotero habitual en el lineup de Yakult durante la temporada regular y también en el transcurso de la postemporada.

LEE TAMBIÉN:

La actuación de los jóvenes: única sonrisa en el balance de Tiburones

El nativo de Trujillo firmó un contrato de tres años con Yakult y buscará superar sus números del último campeonato, en el que bateó para .258, con 13 vuelacercas y 60 fletadas.

Edwin Escobar también será otro jugador que representará a Venezuela en la LVBP. El serpentinero dejó una efectividad de 3.38 con las Estrellas de DeNA en la última edición.

Por Luis Ignacio Áñez

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo duplica y está robando más bases que nunca

El venezolano Luis Rengifo conectó este viernes un par...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante