Caribes asalta Barquisimeto y descansarán como líderes del Round Robin

Fecha:

Caribes
Foto Prensa Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui barrió a Cardenales en la mini serie disputada en Barquisimeto al triunfar este martes 5-2 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

La tribu además descansará este miércoles como líder del Round Robin y solo le restan cuatro encuentros por disputar en la postemporada.

EL DUELO:

Mayckol Guaipe y Alfredo Simón se enfrentaron desde el montículo. Guaipe realizó su tercera salida de los playoffs, al igual que Simón.

El serpentinero de la tribu lanzó 4.2 episodios en los que concedió siete hits y dos carreras (una limpia). El derecho ha brillado en cada una de sus presentaciones de la postemporada, pues no le han producido más de dos carreras en cada encuentro.

El veterano crepuscular tuvo su mejor apertura en lo que ha disputado de Round Robin. En 5.2 innings, permitió cinco imparables, dos rayitas y un solo boleto.

LA FIGURA:

Rafael «Balita» Ortega fue un arma ofensiva fundamental para Caribes. El patrullero se fue de 5-2, con un triple, par de remolques y elevó su promedio a .400.

Ortega es el segundo jugador del Round Robin con más fletadas (12), por detrás de Dennis Phipps. Además es el tercer pelotero con mejor average.

EN POCAS PALABRAS:

“Perdimos los primeros dos juegos en esta gira por Maracay y Valencia. Pero llegamos a Barquisimeto sin bajar la cabeza. La meta es ganar. Hoy me atacaron a rectas. Me enfoqué en enganchar una y respondí. Este club posee una buena actitud, siempre estamos alegres, y regresamos a Puerto La Cruz con buen ambiente. Vamos con todo por esa final”.

Balita Ortega a TLT

LA CONTRAFIGURA:

Luis Madero no logró limitar el poder de la tribu y se anotó la derrota. En 0.2 innings de acción, concedió tres hits, tres carreras y un boleto.

El derecho dejó su efectividad en 5.06, con un balance de una victoria y una derrota.

LA CLAVE:

Por segunda jornada consecutiva el relevo de Caribes dominó a la ofensiva de Cardenales. El bullpen trabajó 4.2 innings en el que solo Liarvis Breto concedió una carrera sucia.

DESTACABLE:

Esteban Haro arribó a la tribu para reemplazar a Andrés Sotillet y ha cumplido en sus primeras dos apariciones. El pasado lunes lanzó dos episodios en blanco en extra innings y este martes consiguió su primer rescate.

El mexicano retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó y además sumó un ponche en su cuenta principal.

LEE TAMBIÉN:

Novedades en el Caracas: regresa el infielder Wilfredo Tovar [+BREVES]

BREVES:

Balbino Fuenmayor se fue de 3-1, sumó dos remolques y dejó su average en .204. Pedro Castellanos realizó su primera aparición del Round Robin, se fue de 4-3 con un remolque. El grandeliga Asdrubal Cabrera encadena seis juegos con hit. Gorkys Hernández suma 10 encuentros consecutivos con al menos un imparables, el patrullero presenta una línea ofensiva de .381/.471/.452.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante