El Emergente

El Emergente

Jalisco buscará venganza esta noche contra Culiacán en Serie Final LMP

Los Charros de Jalisco lograron regresar a su casa, al Estadio Panamericano la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con ventaja de 3-2 para la noche de este viernes.

Hoy sonarán los marichas en busca del título de la Liga Mexicana del Pacífico en caso de que esta noche derroten a los Tomateros de Culiacán, los actuales bicampeones nacionales..

Los equipos llegaron el jueves  a Guadalajara para protagonizar el juego seis de la serie final, y para el cual están anunciados como abridores Javier Solano por los jaliscienses y Nick Struck por los sinaloenses, respectivamente.

Solano, de 31 años y nacido en San Luis Río Colorado, está en su cuarta Serie Final de su carrera con marca de 2-0, 3.76 de efectividad y 19 ponches en 26.1 entradas, durante seis juegos.

El sábado pasado en seis entradas, ponchó a cuatro, con tres bases por bolas, un jonrón permitido, dos carreras limpias y cinco hits en seis entradas.

Se fue sin decisión al igual que Nick Struck quien en 5.2 inning, le dieron cuatro hits, con dos carreras limpias, tres bases por bolas, cuatro ponches y un cuadrangular. Jalisco ganó 3-2 el segundo juego de la serie.

Struck, de 32 años y nacido en Portland, Oregon, está en su segunda Serie Final de su carrera, debutó con Caribes de Anzoátegui en 2017. 

Jugó para Águilas de Mexicali  (2015 y 2016), Leones de Caracas (2018) y ahora con Jalisco (2022). 

Si los Tomateros llegan a obtener la victoria , la serie tendrá que irse a un séptimo juego, el cual sería este sábado a partir de las ocho de la noche hora estándar del Atlántico.

En caso de ganar esta noche, los Charros cobraran venganza de la final de la temporada 2014-2015, la de su regreso al béisbol, cuando perdieron la serie por el título ante Culiacán cuatro juegos a uno.

Y levantaran su segundo campeonato del béisbol invernal, el cual se sumaría al conseguido en la campaña 2018-2019 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

La directiva de Charros anunció  ayer que el boletaje para el duelo de esta noche se agotó al mediodía. Sólo se vendieron nueve mil 700 boletos que corresponden al 60 por ciento del aforo del estadio.

Serán once mil fanáticos que estarán apoyando a los de casa , en el sexto juego de la Serie Final contra los Tomateros de Culiacán.

Los aficionados deberán mostrar su certificado de vacunación o bien, una prueba PCR negativa no mayor a 48 horas, para así poder ingresar al parque de pelota y apoyar con todo a los Charros, que buscan su segundo título de la Liga en la nueva era. 

Después de haber ganado el Juego 5 en Culiacán, los Charros de Jalisco lideran 3-2 la Serie Final y  regresan a casa con plena confianza de lograr un triunfo más para consagrarse campeones.

LEE TAMBIEN:

Jalisco venció Culiacán y se ponen a ley de uno del título Mexicano del Pacífico

Culiacán empata con Jalisco a 2 en Serie Final Liga Arco del Pacífico Mexicana

Manny Barreda permite dos hits; Culiacán derrota Jalisco en Serie Final Liga Mexicana

Jalisco gana otra vez con elevado de sacrificio en Liga Arco del Pacifíco

Charros gana primero en entradas extras a Culiacán en Liga Arco Mexicana del Pacífico

Por Alexander Gómez

Resultado del Viernes

Culiacán 1, Jalisco 2 (12)

Resultado del Sábado

Culiacán 2, Jalisco 3

Juego del Domingo

Libre

Resultado del Lúnes:

Jalisco 3, Culiacán 7

Juegos del Martes:

Jalisco 2, Culiacán 3

Resultado del Miércoles:

Jalisco 8, Culiacán 2

Juego del Jueves

Libre

Juego del Viernes

Culiacán vs Jalisco, 9:30 pm

Juego del Sábado

Culiacán vs Jalisco, 8:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante