Leones sigue enrachado y ahora buscará aguarle la fiesta al Magallanes

Fecha:

Foto Henry Delgado/Prensa Leones

Leones del Caracas se despidió del estadio Universitario con una victoria sobre los Tigres de Aragua, 4 rayitas por 3 en extrainning, para tomar las maletas y viajar al José Bernardo Pérez de Valencia, donde este domingo jugarán su último cho que de la zafra 2021-2022 de la LVBP contra su Eterno Rival, Navegantes del Magallanes.

La ofensiva de Leones dio siete indiscutibles, entre ellos un doblete del mexicano Carlos Sepúlveda y logró pisar goma en dos oportunidades en el primer episodio, una en el tercero y la decisiva en el inning 11 con boleto con las bases llenas a César Valera.

Ahora los melenudos viajarán a Valencia con la misión de terminar la campaña con seis victorias consecutivas -7 en total- y con todas las intenciones de arruinarle la clasificación a la Nave a la final y enviarlos a un partido de desempate que se jugaría el lunes en caso de una derrota de los eléctricos y un triunfo de Cardenales de Lara en Puerto La Cruz.

EL DUELO:

Los abridores del Caracas sacaron las garras muy tarde. Ese fue el caso Jhonathan Díaz, quien lanzó seis entradas en blanco, permitió 5 indiscutibles, otorgó dos boletos, ponchó a 7 contrarios, se fue sin decisión y finalizó con una efectividad de 5.74.

Por los Tigres, el serpentinero que tomó la bola fue Ronald Belisario, quien tuvo una victoria como relevista en el Round Robin. En el rol de abridor Belisario permitió cuatro indicutibles y tres carreras, una de ellas limpia, no otorgó boletos y ponchó a tres para una efectividad de 14.09.

LA FIGURA:

César Valera, quinto bate de los melenudos, despachó dos indiscutibles en el cotejo. Sin embargo, su mejor turno al bate fue en el inning 11 cuando, con paciencia, el boleto que le otorgó el pitcher Ramón García, con tres compañeros en circulación, para darle la satisfacción a los seguidores de los capitalinos.

LA CONTRAFIGURA:

Ramón García, serpentinero que en la ronda regular tuvo récord de 4-2, con una efectividad de 3.41 y un WHIP de 1.17 en 29.0 innings de labor, estuvo un tanto divorciado de la goma en esta oportunidad y encajó su primera y última derrota del Round Robin (0-1). Dio el boleto que impulsó la carrera de la victoria de Caracas, de caballito.

LA CLAVE:

El trabajo del lanzador Ricardo Rodríguez, quien supo dominar a la toletería aragüeña en el tramo 11 para anexarse la victoria (3-1). Rodríguez trabajó una entrada, permitió un hit y dio un boleto y dejó su ERA en 7.36.

DESTACABLE:

El cuadrangular de dos carreras de Josmar Cordero, que puso a los Tigres nuevamente en carrera, para igualar la pizarra en el noveno tramo con un la zumiento descontrolado del relevista Danny Rondón.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del domingo y transmisiones de TV

BREVES:

Ricardo Rodríguez logró un dobleplay salvador en la parta alta del inning 11, tras tomar un batazo de aire y combinase con Wilfredo Tovar. Los Tigres tenía dos corredores en circulación… Un total de 944 aficionados pararon su entrada n la despedida de los Leones de la capital y a la espera de lo que puedan hacer este domingo contra los Navegantes en Valencia.

Por Johnny Villarroel

2 COMENTARIOS

  1. Y ahora cómo para qué? Eliminado es eliminado, y aunque pierda el Magallanes, aun le quedaría un juego extra. Peor aun, si Caribes le gana a Cardenales, ese juego no quedará ni en los panfletos de historia de la temporada. Así que no le den tanto título rimbombante a los Leones que están fuera desde hace tiempo. O informan u opinan, porque son 2 cosas distintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante