El Emergente

El Emergente

¡Magallanes está en semifinal! Venezuela supera a Panamá con otra joya del relevo

Foto Prensa Serie del Caribe

Los Navegantes del Magallanes conquistaron su tercera victoria consecutiva en la Serie del Caribe 2022 y aseguraron un cupo en las semifinales de torneo.

Otra joya del relevo le dio el pase a Venezuela, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo. Y un jonrón de Ángel Reyes empujó las carreras de la victoria, con pizarra de 2 por 1 ante los Astronautas de Los Santos, el campeón de Panamá.

Reyes rompió el celofán de marcador con su tablazo del sexto inning contra el perdedor José Alberto Molina. Encontró a Danry Vásquez en circulación, luego de un sencillo, y acabó con la doble lechada que labraban Magallanes y Los Santos.

EL DUELO:

Otro duelo de lanzadores en el difícil estadio Quisqueya. Y ocurrió desde el vamos, gracias al paso marcado por ambos abridores.

Erick Leal tomó la pelota por Venezuela. No permitió carreras, pero tuvo que marcharse en el tercer inning, luego de dos hits y dos boletos. El manager Wilfredo Romero sigue apostando a llamar pronto a su bullpen.

Davis Romero estuvo mucho mejor que su contraparte. Limitó a dos hits la ofensiva magallanera. Se fue en el sexto tramo, después de sacar el primer out. Laboró en blanco y su única mácula fue dar cuatro pasaportes. Pero forzó muchas conexiones flojas, clave para poder dominar.

LA FIGURA:

El ex grandeliga Henderson Álvarez tiene que llevarse la palma de oro, a pesar del jonrón decisivo de Ángel Reyes.

Álvarez entró en auxilio de Erick Leal en el tercer tramo y llevó el juego hasta el relevo corto del Magallanes, con un estupendo trabajo de tres episodios. Solamente permitió dos hits y se le embasaron tres hombres en total. Mantuvo la pizarra en cero y se acreditó la victoria con merecimiento.

LA CONTRAFIGURA:

El zurdo José Alberto Molina relevó a Davis Romero y, a diferencia de Henderson Álvarez, fue incapaz de mantener el 0-0.

No solo permitió el hit de Danry Vásquez, además encajó el jonrón de Ángel Reyes, Y en un santiamén, con esas dos carreras, Panamá perdió el encuentro.

LA CLAVE:

El trabajo del relevo fue fundamental.

Wilfredo Romero destacó el día anterior que piensa usar a su bullpen con mucha intensidad, porque lo considera de primera. Y así como el domingo, al lanzar poco el abridor César Jiménez, los bomberos de nuevo trabajaron mucho, con siete entradas y solo una carrera permitida.

Con vistas a las semifinales, sería interesante ver si Romero puede dar descanso a sus brazos principales, incluyendo a un cerrador Bruce Rondón que se anotó otro rescate.

EN POCAS PALABRAS:

«Aquí estamos, luchando. Todo el crédito para los muchachos. Cambió el enfoque después del primer juego».

WILFREDO ROMERO, MANAGER DEL MAGALLANES

DESTACABLE:

El pitcheo ha sido la clave de Magallanes en la Serie del Caribe.

La efectividad colectiva de los turcos mejoró a 2.00 después de cuatro encuentros, solo por detrás de los Caimanes de Colombia (1.38).

Este martes, ante los líderes Gigantes, de República Dominicana, los Navegantes irán con Henry Centeno como abridor. Pero el piloto Wilfredo Romero adelantó –sin señalar nombres– que usará un pitcher piggy back después de Centeno, es decir, un relevista largo en el medio del choque, como ocurrió con Henderson Álvarez esta vez.

LEE TAMBIÉN:

Pablo Sandoval: «Estoy disfrutando al máximo esta oportunidad»

BREVES…

Bruce Rondón, cerrador del Magallanes, ha lanzado en los últimos tres juegos de su equipo… Wilfredo Romero, manager de Venezuela, indicó que seguirá variando su lineup para dar tiempo de juego a todo su roster… Severino González, ex grandeliga de los Astronautas, tiró los últimos dos innings de manera perfecta… Tray Hair empujó la única de Panamá. Fue justo después de que sus rivales se fueran arriba con dos en la alta del sexto. Lo hizo ante Silvino Bracho, aunque la carrera fue heredada de Danny Rondón

BOXSCORE

(Ignacio Serrano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante