Magallanes iguala la final destruyendo dos veces la ventaja de Caribes

Fecha:

Foto Prensa Magallanes

Por Ignacio Serrano

Cade Gotta empujó su tercera carrera del juego con un elevado de sacrificio en la parte baja del octavo inning, coronando el rally de tres con que Magallanes le volteó la pizarra a Anzoátegui, y los Navegantes vencieron a Caribes en emocionante duelo 10 por 9 este sábado, en el estadio José Bernardo Pérez, empatando así la final de la LVBP a dos juegos por lado.

Gotta regresó al juego tras superar una lesión y su equipo lo celebró. Disparó tres hits en total y dio la conexión que tanto necesitaban los suyos con Rayder Ascanio en tercera base y un out, ante el cerrador oriental Silvino Bracho.

La victoria tuvo un gozo especial para los cabrialenses, que perdían 5 por 0 y luego 9 por 7, remontando el marcador en ambas ocasiones. Y sucedió en un escenario pletórico, con casi 8.000 ruidosas voces ayudando a su escuadra desde las tribunas.

EL DUELO:

Se anticipaba un buen duelo entre los abridores. Porque Mayckol Guaipe ha sido dominante en sus ocho postemporadas en la LVBP y Erick Leal fue el as de los turcos en la fase regular y en la semifinal.

Nada de eso ocurrió.

Leal fue aporreado desde el comienzo. Niuman Romero se la botó con uno a bordo en el primer acto, lo mismo hizo Willians Astudillo en el tercero y Asdrúbal Cabrera lo explotó con el tablazo que marcó un back-to-back con la Tortuga.

Guaipe duró un poco más, pero se marchó con más daño. Le fabricaron tres en la baja del tercero y se fue a las duchas sin sacar un out en el cuarto, durante la rebelión de cuatro rayitas que le dio la delantera a la nave. Dos de esas marcas también fueron para su cuenta.

LA FIGURA:

Hubo varias en el Magallanes, pero Cade Gotta se lleva la palma.

El estadounidense dio el hit que empujó las dos carreras que rompieron el empate y le dieron ventaja a los Navegantes por primera vez, en la baja del cuarto. Y luego, en un turno complicado contra Silvino Bracho, casi sorprende con un squeeze play que salió por centímetros, antes de levantar su decisivo sacrifly.

LA CONTRAFIGURA:

Esteban Haro se ha derrumbado ante la tropa carabobeña en la final, luego de brillar en el Round Robin semifinal.

Al mexicano no le fue bien en su primera salida, en Puerto La Cruz, y en la segunda, también en el Chico, dio una base por bolas. Esta vez fue llamado para completar el séptimo y cubrir el octavo, al menos en parte. Y no pudo responder.

Haro tiene ahora 2.1 innings en la serie decisiva, ha permitido tres rayitas, con dos boletos y cuatro hits.

LA CLAVE:

La tanda baja del lineup respondió a la confianza de manager Wilfredo Romero, Teniendo al jonronero Alberth Martínez y al chocador Gabriel Noriega en la banca dejó batear al dominicano Alejandro De Aza, Carlos Pérez y Rayder Ascanio, los bates 7, 8 y 9 del orden.

De Aza trabajó un pasaporte que valió oro. Pérez largó un sencillo, para reaccionar en medio de su peor temporada con el madero desde que es figura en Venezuela. Y Ascanio conectó el sencillo que empujó las del empate, llevando al quisqueyano a tercera con la del gane y con Gotta al bate.

La parte más humilde de la alineación escribió con grandes letras mayúsculas la historia final del juego.

EN POCAS PALABRAS:

«No hice nada especial, lo mismo de siempre en cada turno. Ahora la serie volverá a Puerto La Cruz, pero deberemos seguir igual, siendo los mismos».

DACE GOTTA A IVC

DESTACABLE:

La reacción definitiva del Magallanes fue ante lo más afilado del bullpen de Caribes.

Jean Toledo, Iván Medina y el zurdo Wilfredo Ledezma sortearon dificultades antes de darle la pelota a Esteban Haro, No fueron impecables, pero dejaron el duelo en ventaja. La demoledora ofensiva de Anzoátegui había fabricado cuatro anotaciones entre el quinto y el sexto, con el segundo cuadrangular de Willians Astudillo y batazos de Niuman Romero y Víctor Reyes.

Pero la rebelión que hundió a los orientales resultó ante sus mejores brazos. Haro falló, pero también Silvino Bracho, que no pudo resolver el problema ni salvar el juego. Los turcos lo lograron ante la parte más dura y respetada del bullpen visitante.

LEE TAMBIÉN:

Reporte: Yohán Pino lanzará este domingo su último juego en Venezuela

BREVES:

Willians Astudillo es el primer bateador de Caribes que dispara dos jonrones en un mismo juego de una final en la LVBP… Enderson Franco propinó un ponche a Astudillo en el sexto tramo. El grandeliga fue abanicado solo cuatro veces en toda la eliminatoria, pero ya suma dos en la final… La tropa de Mike Álvarez comenzó arriba en la pizarra por primera vez en la serie. Los de Wilfredo Romero lo habían hecho en los tres juegos iniciales… Víctor Reyes, de Anzoátegui, cometió un error al fildear un batazo por el suelo en el rightfield, para el primer pecado en los cuatro encuentros de la final. Curiosamente, el siguiente error llegó al inning siguiente, cuando Rayder Ascanio, del Magallanes, falló con una conexión por el short. Al cerrar la jornada, ya tenían cuatro marfiladas, dos por elenco… 7.605 personas pagaron entradas en el estadio José Pérez Colmenares.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Tuvo convocatoria el llamado que hizo el equipo Magallanes a sus fanáticos por Twitter. Después de perder 2 juegos seguidos en PLC, los fanáticos no asistieron al estadio Jose Bernardo Perez en el tercer encuentro …. para el cuarto, llenaron el estadio, después de una victoria previa….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante