El Emergente

El Emergente

Mayaguez a la Final; Santurce sigue con vida en Liga de Puerto Rico

Rubén Sosa

Los Indios de Mayagüez vencieron a Gigantes de Carolina para pasar a la Serie Final, mientras que los Cangrejeros de Santurce con  su victoria ante Criollos de Caguas se mantienen con vida en la Serie Semifinal de la Liga de Puerto Rico.

Mayagüez venció 6-2 a Carolina en el Estadio Isidoro García y ganaron 4-1 la semifinal A y esperan rival entre los Criollos de Caguas y los Cangrejeros de Santurce (3-2).

Darryl Thompson (G,2-0) en seis entradas, permitió cuatro hits, una carrera limpia con seis ponches. José Espada (P,0-2) en 1.2 inning le dieron cinco hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches.

T.J.Rivera se fue de 5-3, con anotada y dos remolcadas; Enmanuel Rivera de 4-2, anotada, doble; Chávez Young de 4-1, anotada y doble.

BOXSCORE

En Caguas, Jan Hernández y Jack López conectaron  cuadrangulares y el cerrador Fernando Cruz consiguió los últimos seis outs del partido para que los Cangrejeros de Santurce siguieran con vida en las semifinales al ganar 4-2 frente los Criollos de Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Adalberto Flores (.9.00) en 5.2 entradas, permitió siete hits, con dos carreras limpias, base por bolas y seis ponches.  Xavier Cedeño (G,1-0) sacó un out en el sexto. Fernando Cruz (S,1) en dos entradas, ponchó a tres. Iván Maldonado (P,0-1) en la séptima entrada, permitió un hit con una carrera.

Rúben Sosa bateó de 5-2, con anotada, remolcada; Jan Hernádez de 3-2, anotada, jonrón y remolcada; Jack López de 3-1, anotada, cuadrangular y remolcada.

BOXSCORE

Los Criollos siguen al frente 3-2 en la semifinal B, pautada a un máximo de siete desafíos, y tendrán este miércoles  (7:10 p.m.)  en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan. 

Caguas está a ley de una victoria de avanzar por segundo año consecutivo a la final, mientras Santurce está obligado a ganar para forzar a un séptimo juego, que sería mañana en el Solá Morales.

LEE TAMBIEN:

Caguas y Mayaguez buscan pasar a la final esta noche en Puerto Rico

Por Alexander Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.