El Emergente

El Emergente

Ozuna y Alberto dan triunfo a Gigantes y toman ventaja 2-1 en Serie Final de Lidom

Marcell Ozuna y Hanser Alberto conectaron tres hits, con tres carreras anotadas en el triunfo de Gigantes del Cibao 10-5 a Estrellas Orientales  en San Pedro de Macorís en el tercer juego de la 68 Serie Final de la Liga Dominicana.

Con la victoria el equipo de Macorís del Mar tomó la delantera 2-1 en la serie, para tener pendiente  ganar dos más de cuatro restantes y conseguir su segunda corona de Lidom en sus 25 años de la franquicia.

Radio Dial 670 AM

Hanser Alberto dio doble, dos sencillos, dos anotadas y una remolcada, mientras que Marcell Ozuna, anotó tres veces, con dos sencillos, jonrón  dos remolcadas.

Fue el  segundo jonrón de Ozuna en Serie Final, luego de enfrentarse   al taiwanes Wei-Chie Huang con uno en circulación y dos outs en la cuarta entrada.

Ahora espató en cuarto lugar en lista de los jonroneros de los Gigantes  en Serie Final con Alexi Casilla, Maikel Franco, Peter O’Brien, Ronald Guzmán, Juan Francisco, Teuris Olivares y Kelvin Gutiérez con dos cada uno.

Wilson Betemit es el líder con cinco, seguidos por José Sirí y Carlos Peguero con tres. Mendy López es el líder absoluto con nueve jonrones seg[un reporta winterballdata.com/

El cubano Elian Leyva (20.25) en 1.1 inning, permitió un hit y le hicieron tres carreras limpias, con dos bases por bolas.

El boricua Luis Leroy Cruz (G,1-0) en 2.2 actos, permitió cinco hits, con dos carreras, una limpia y una base por bolas.

El cubano Yunesky Maya (15.43) en 2.1 episodios, le dieron ocho hits, con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y un ponche.

Wei-Chie Huang (P,0-1) en dos entradas, le dieron tres hits, con tres carreras limpias, una base por bolas, tres ponches y el jonrón de Marcell Ozuna

Haser Alberto de 4-3, tres anotadas, doble, remolcada; Kelvin Gutiérrez de 3-2, anotada, remolcada; Marcell Ozuna de 4-3, tres anotadas, jonrón dos remolcadas; Richard Ureña de 4-2, remolcada.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.  

La Serie Final entre Estrellas y Gigantes está pactada a un 7-4, alternándose las sedes, en San Pedro de Macorís y San Francisco de Macorís. 

Ambos conjuntos descansan este jueves, reanudando las acciones al día siguiente en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.

Cualquiera de las dos organizaciones que ganen jugarán su segunda Serie del Caribe, esta vez como anfitriones del evento a partir del viernes 28 de Enero en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN;

Marcell Ozuna da 1er triunfo Gigantes empata la Serie Final a uno en Lidom

Estrellas ganan primer partido a Gigantes en 11 entradas en la Serie Final de Lidom

Por Alexander Gómez

Calendario Serie Final

EquiposJGPPctDifCasaRutaRacha
Gigantes321.6670.01-01-1G-2
Estrellas312.3331.01-10-1P-2

Juego del Lúnes

Gigantes 4, Estrellas 4 (11)

Juego del Martes

Estrellas 3, Gigantes 6

Juego del Miércoles

Gigantes 10, Estrellas 5

Juego del Jueves

Libre

Juego del Viernes

Estrellas  vs Gigantes, 5:00 pm

Juego del Sábado

Gigantes vs Estrellas, 7:30 pm

Juego del Domingo

Estrellas vs Gigantes, 5:00 pm

Juego del Lunes

Gigantes vs Estrellas, 5:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.