Roster de Astronautas casi definido para Serie del Caribe

Fecha:

El mánager Raúl Domínguez y su cuerpo técnico revelaron el roster del equipo de los Astronautas de Los Santos que representará a Panamá en la Serie del Caribe 2022.

“Tenemos seis refuerzos que no estuvieron con los Astronautas, pero todavía quedan esos dos refuerzos que están jugando la final en Santo Domingo y falta esperar el resultado de lo que pase allá para ver si podemos contar con ellos”, manifestó Domínguez para el periódico Crítica de Ciudad Panamá.

Solo se están a la espera de que finalice el torneo de la Liga Dominicana donde juegan el receptor Christian Bethancourt para las Estrellas Orientales y el lanzador Enrique Burgos Junior, con los Gigantes del Cibao.

“Vamos a ir juego a juego y nuestra primera meta es clasificar a las semifinales”, expresó el capataz  de los Astronautas de Panamá

Domínguez  comentó que este equipo es mucho mejor al que llevaron a la Serie del Caribe de 2020.

 Los Astronautas de Los Santos de Panamá enfrentarán en su primer partido a los Criollos de Caguas de Puerto Rico el 28 de enero, el 29 se medirán a Caimanes de Barranquilla de Colombia, el 30 ante Estrelas o Gigantes de República Dominicana, el 31 ante Caribes o Navegantes de Venezuela y el 1 de febrero ante Charros o Tomateros de México.

Las prácticas de los Astronautas continuarán esta semana en el Estadio Rod Carew en horas de la mañana, horario en el que el club panameño jugará la mayoría de los partidos en el torneo profesional caribeño.

Dominguez dejó saber que el  experimentado Harold Arauz, quien estará en su cuarta Serie del Caribe, podría ser el primer abridor, el 28 de enero, frente a Puerto Rico en el partido que da inicio al torneo.

«Teníamos la opción de Andy Otero, pero ya se descartó su participación en la Serie del Caribe, porque ha tenido un año bastante largo. Por eso también buscaremos otros refuerzos para el cuerpo de lanzadores, pero el mismo aún no está definido», dijo en la reseña del diario El Siglo.

Domínguez resaltó que ese juego contra la escuadra boricua es vital para sus aspiraciones, debido a lo corto del torneo y por eso hay que empezar con el pie derecho sacando ese primer triunfo.

«Solo son cinco juegos y no puedes pensar que pierdo hoy y ganaré mañana. Tenemos que salir a ganar lo más que podamos para meternos a la siguiente ronda», manifestó.

La parte ofensiva del equipo es uno de los puntos a reforzar para hacerle frente a la Serie del Caribe, debido a que en la final del torneo local le costó hacer las carreras.

«Siempre sacamos los resultado tarde en el juego, por eso pienso que esa será la clave, traer unos buenos bateadores para reforzar la ofensiva y tratar de no tocar mucho la defensa, nosotros tuvimos buena defensa, pero igual se traerán algunos refuerzos», precisó Domínguez.

Domínguez, reveló que estar como dirigente  de un equipo panameño en este tipo de torneo era uno de sus sueños y confesó que el  favorito es el equipo de República Dominicana.

«No es un secreto, Dominicana siempre serán los favoritos y más en este caso jugando en casa y con el gran apoyo de la fanaticada», acotó.

LEE TAMBIEN:

Caimanes defendieron su título: son bicampeones de la Liga de Colombia

Astronautas de Los Santos son bicampeones en Liga de Panamá

¡Criollos campeones!, Ganan su título 20 y repiten otra vez ante Mayaguez

Por Alexander Gómez

CALENDARIO DE LA SERIE DEL CARIBE 2022

Viernes 28
Puerto Rico vs Panamá10:00 am
Colombia vs Venezuela3:00 pm
Dominicana vs México8:00 pm
Sábado 29
Panamá vs Colombia10:00 am
México vs Venezuela3:00 pm
Puerto Rico vs Dominicana8:00 pm
Domingo 30
Colombia vs México10:00 am
Venezuela vs Puerto Rico3:00 pm
Panamá vs Dominicana8:00 pm
Lúnes 31
Venezuela vs Panamá10:00 am
México vs Puerto Rico3:00 pm
Dominicana vs Colombia8:00 pm
Martes 1
Colombia vs Puerto Rico10:00 am
Panamá vs México3:00 pm
Venezuela vs Dominicana8:00 pm
Miercoles 2
Semifinal A (3ro vs 2do)3:00 pm
Semifinal B (4to vs 1ro)8:00 pm
Jueves 3
Ganador A vs Ganador B7:00 pm
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante