Cuatro nuevos inmortales al Pabellón de la Serie del Caribe

Fecha:

Por Alexander Gómez

La Confederación de Béisbol del Caribe exaltó este miércoles a cuatro nuevos inmortales de su Pabellón de la Fama, encabezados por David Ortiz, Tony Batista, Juanchy Sánchez y Luis “Guiguí” Lucas en la edición 64 de la Serie del Caribe.

“La Serie del Caribe fue algo que siempre le puse mucho énfasis. Fue épico en mi carrera, cuando representas a tu patria tienes que hacerlo con orgullo y disciplina”, dijo Ortiz en su discurso.

Una semana después de haber sido escogido para Cooperstown, es inmortal por tercera vez en el año. 

En noviembre, fue designado  inmortal en el 55 ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Durante la Serie del Caribe nunca pude hacerlo con mi equipo el Escogido, pero cuando lo hice con las Águilas. Fuí un fiel representante de la República Dominicana en el extranjero”, indicó. “También fui con el Licey, un equipo muy querido en el país”.

Ortiz fue exaltado a la inmortalidad caribñea, junto a sus compatriotas Tony Batista, Luis «Güigüí» Luca y como propulsor Juan Sánchez Peralta «Juanchy». Los dos últimos fallecidos. En un acto celebrado en las instalaciones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tuvo expresiones de respeto tanto para Vladimir Guerrero, como para Juan Marichal. A quien agradeció haber abierto el camino a los dominicanos hacia la inmortalidad estadounidense. 

“Recuerde siempre que usted es el papá de los pollitos. Y que usted nos abrió el camino a todos”, dijo Ortiz quien será exaltado en Cooperstown el próximo 24 de julio. 

En el mismo acto fueron exaltados Juanchy Sánchez, Tony Batista y Güigüi Lucas.

“Agradezco esta distinción de exaltación al Salón de la Fama de la Serie del Caribe. Me siento bien contento por este favor conmigo”, dijo Tony Batista.

Contó como luego de fallar en 25 turnos en 1998. Decidió cambiar su forma de batear y ayudó a la República Dominicana a ganar el partido. 

 Juanchy Sánchez, fue representado por su viuda Iris Núñez y otros familiares.

“Quiero agradecer a don Vitelio Mejía por proponer el reconocimiento a Juanchy. Gracias a Juan Francisco Puello Herrera y a la Confederación por aceptar la propuesta de la liga. Estamos eternamente agradecidos”, manifestó.

Luis Saint-Claire, mejor conocido como “Güigüi Lucas”,  fue representado por  Ashly Dominguez. “En nombre de la familia Saint-Claire le agradecemos el reconocimiento, honor y privilegio de compartir la inmortalidad con los demás presentes aquí” 

Lucas, participó como receptor en 25 partidos de Serie del Caribe, durante la primera etapa del torneo, cuando Dominicana aún no participaba en el mismo

El receptor Saint-Claire, hijo de Lucas Saint Claire y hermano de Pepe y Papito. Fue uno de los primeros jugadores dominicanos en participar en una Serie del Caribe.

También se entregaron botones de oro de la Confederación a don Tony Piña Cámpora y al ministro de Deportes Francisco Camacho.

La actividad contó con la presencia de los inmortales de Cooperstown, don Juan Marichal y Vladimir Guerrero.

En la ceremonia de exaltación también estuvieron presentes el ministro de Deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía y el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales.

LEE TAMBIEN:

David Ortiz al Pabellón de la Fama de CBPC

Güigüi Lucas tercer electo al Pabellón de la Fama de Serie del Caribe 2022

Tony Batista, segundo anunciado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

Juanchy Sánchez, último seleccionado al Pabellón de la Fama de Serie del Caribe

(Alexander Gómez)

 .

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante