Jugadores importados de Tokyo entrenan en Arizona esperando que los dejen entrar a Japón

Fecha:

(De izquierda a derecha, Zapatero, Polanco, Andriese, Walker foto proporcionada por el equipo)

Por Alexander Gómez

El dominicano Gregory Polanco comanda a un grupo de jugadores importados de los Gigantes de Tokio Yomiuri que entrenan en Tucson, Arizona por él debido al reforzamiento de las medidas fronterizas por el nuevo coronavirus.

«Estoy agradecido con los Gigantes por darme una oportunidad. Tengo muchas ganas de jugar en Tokio, en Japón, y estoy emocionado de unirme al equipo», dijo Polanco a los medios japoneses.

En principio tienen prohibido el ingreso al país de nuevos extranjeros por las medidas fronterizas del nuevo coronavirus, entre ellos tanto los lanzadores Matt Andriese y Matt Shoemaker como el jardinero Adam Walker.

El nativo de Santo Domingo de 30 años fue firmado por los Piratas de Pittsburgh  en 2009 y rápidamente fue aclamado como uno de los mejores prospectos en el sistema, alcanzando el puesto número dos  entre los prospectos del club en 2013 según MLB Pipeline.

«Estoy muy emocionado. Mostremos el mejor desempeño y ganemos juntos. ¡Vamos!».

Como no hay perspectivas de llegar a Japón debido al reforzamiento de las medidas fronterizas por el nuevo coronavirus, cuatro nuevos jugadores extranjeros están realizando un minicampamento en Tucson, Arizona, Estados Unidos.

 «Puedo prometer dar lo mejor de mí» insistió.

Luego de su mala temporada 2020, se unió a los Leones del Escogido en la Liga Dominicana, pero después de 21 juegos y un promedio de  .197 de bateo, se anunció que tenía una pequeña fractura no desplazada en la muñeca derecha y que ya no jugaría esa temporada para descansar y estar listo para los entrenamientos primaverales. Resultó que no era una fractura y que estaba completamente sano en los entrenamientos primaverales de 2021.

 “Realmente amo el béisbol, por lo que es mi deporte favorito. Puedo prometer que haré lo mejor que pueda”dijo y agregó que me alegró conocer a nuevos compañeros de equipo. Pude practicar. Creo que puedo tener un día realmente bueno y satisfactorio.

El primer ministro Fumio Kishida dijo este jueves que Japón permitirá nuevas entradas de ciudadanos extranjeros que ingresan a la nación por razones distintas al turismo, como estudiantes extranjeros y viajeros de negocios, a partir de marzo como parte de una estrategia de salida de la sexta ola.

“Caminamos gradualmente hacia la salida de la sexta ola”, dijo Kishida en una conferencia de prensa. “Necesitamos comenzar a prepararnos para la siguiente fase, en etapas”.

La decisión se produce luego de los crecientes llamados de universidades, líderes empresariales e incluso miembros del partido gobernante para aliviar las restricciones de entrada y la preocupación por los costos económicos y de reputación de prohibir la entrada.

“Es solo el primer paso. Continuaré considerando cuánto podemos aliviar las medidas” sobre las restricciones fronterizas, dijo Kishida según la nota de Kanako Takara para The Japan Times.

Pero dado que la variante omicron ya se está extendiendo ampliamente en Japón, ya no tiene sentido que Japón cierre sus fronteras siempre que los aeropuertos y puertos puedan verificar el estado de vacunación de los recién llegados y hacerles la prueba de COVID-19.

A partir de marzo, Japón permitirá que los ciudadanos extranjeros que lleguen con fines distintos al turismo ingresen al país.

LEE TAMBIEN:

Con la llegada de Domingo Santana, Yakult el campeón de Japón tiene sus importados juntos

Los fanáticos han regresado a entenamientos primaverales de la Liga de Béisbol de Japón

Siguen los entrenamientos primaverales en Japón, pese al riesgo de ómicron

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante