Jugadores serán  más perjudicados en caso de extenderse el paro laboral

Fecha:

Por Alexander Gómez

El economista dominicano, doctor Leonardo Aguilera, presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y un seguidor del béisbol dijo que de extenderse la actual huelga de las Grandes Ligas, los más perjudicados a mediano y largo plazo serán los jugadores.

“En el plazo, digamos mediano y largo, quienes pierden son los peloteros. Primero porque pierden en lo que respecta a sus condiciones físicas. dDbido a que no están activos, pero sobre todo, porque casi nunca tienen otro tipo de negocios”, indicó Aguilera al  ser entrevistado por Santana Martínez.

Aguilera fue entrevistado por el periodista  Santana Martínez para sus programas “Ronda Deportiva” en Radio Amistad AM e “Infodeportivas” por Teleuniverso Canal 29 de Santiago,

Señaló que los propietarios de equipos,en cambio,  en su condición de empresarios, si tienen otras empresas, por medio de las cuales suelen obtener beneficios. Lo que no ocurre con los jugadores, cuya mayoría depende sólo del juego”.

“En ese orden, pueden perder en cuanto al béisbol, pero ganan en otras áreas”, añadió.

Atrasados

Con los entrenamientos de primavera ya retrasados y el reloj avanzando el Día Inaugural. La MLB y la Asociación de Jugadores se reunirán nuevamente este jueves, cuando se espera que el sindicato presente la próxima propuesta.

“Ese es el negocio del perder, perder. Ambos sectores pierden, tanto  peloteros como dueños de equipos, porque es un negocio,  que evidentemente, si no funciona, se va a pique”.

Reuniones

Esta es solo la sexta sesión de negociación cara a cara en las últimas 10 semanas desde que Rob Manfred cerró el deporte al imponer el cierre patronal el 2 de diciembre.  

La MLB y el sindicato parecen estar de acuerdo en general en las áreas que deben abordarse para este próximo CBA, se mantienen muy alejados en los detalles, especialmente cuando se trata del Impuesto de Equilibrio Competitivo, o CBT, que los jugadores ven como un tope salarial sobre su salarios.

Cobertura

El punto de vista ofrecido por el doctor Leonardo Aguilera también fueron reproducidas en la edición del miércoles del periodico local de La Información bajo la firma de Domingo Hernández, Editor Deportivo.

Santana Martínez

La Ronda Deportiva transmiten de lunes a viernes por Radio Amistad 1090 A.M  y la Súper 103.1, en horarios de 1:30 a 2:30 p.m, mientras que Infodeportiva va al aire por por Teleuniverso Canal 29, de 3:00 a 3:30 de la tarde. 

LEE TAMBIEN:

Tranque del paro laboral se mantendrá hasta resolver el contrato colectivo

La MLB y los peloteros volverán a reunirse este jueves, reportan

(Alexander Gómez)

La Información, el periódico local que guarda en sus páginas el devenir histórico de Santiago y la región, arribó a sus 94 años, con un relanzamiento que incluye la renovación en su diseño gráfico y en la estructura de sus oficinas.Fundado el 16 de noviembre de 1915, por Luís A. Franco Olavarrieta, Pedro M. Hungría, Alfredo Rojas y Rafael César Tolentino.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bryan Mata empieza la cuenta regresiva para su salto a las Grandes Ligas

El prospecto venezolano Bryan Mata comenzó la cuenta regresiva...

William Contreras extiende su racha y sigue líder bate de la Nacional

William Contreras extendió este martes a 22 su cadena...

Ezequiel Tovar duplica y extiende su racha

Ezequiel Tovar conectó dos hits y produjo el sábado,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante