Por Ignacio Serrano
El alto mando de los Tiburones de La Guaira adelantó que seguirán «muy activos en el mercado» de cambios de la LVBP, luego de cerrar otros dos pactos este miércoles.
César Collins, gerente general de los escualos, repasó las razones que llevaron a su equipo a cerrar un par de transacciones con las Águilas de Zulia y Caribes de Anzoátegui. «Estamos muy contentos», aseguró.
Los salados obtuvieron al grandeliga Eliéser Hernández, a los también lanzadores Eleardo Cabrera, Arlett Mavare y al infielder Ángel Aguilar. Para eso, entregaron a los rapaces al bigleaguer Salvador Pérez, al pitcher Eudis Idrogo y el torpedero Carlos Herrera.
Luego voltearon al Oriente del país y tomaron al prospecto Oswaldo Cabrera por el monticulista Julio Pinto y el jardinero José Azócar.
«Hemos estado en conversaciones con Oswaldo y tiene toda la disposición de jugar», señaló Collins, que en un mismo día adquirió a tres miembros de la familia Cabrera, al firmar también al agente libre Leobaldo. «Le emociona la posibilidad de jugar con sus primos hermanos».
El prospecto ha crecido en la consideración de los Yanquis de Nueva York, luego de un gran 2021. Pero los Tiburones son optimistas en cuanto a tenerlo en el lineup.
«Estamos muy contentos de conseguir un campocorto como él, que es muy difícil de conseguir», señaló Collins. «Estamos contentos de obtener a alguien que esté tan entusiasmado por jugar en Venezuela, con esas herramientas. Que puede ser primer bate, que es ambidiestro, que puede robar bases, con defensa por arriba de promedio. Que puede jugar con solvencia las tres posiciones del infield, dar extrabases y que viene de jugar Triple A. Estamos emocionados de recibirlo».
ELIÉSER NO ES «UNA BARAJITA»
Collins aclaró que Eliéser Hernández no será simplemente una línea de Excel en los registros de La Guaira, como sucedía con Salvador Pérez.
«Tenemos una tremenda relación con Eliéser desde que trabajé con las Águilas de Zulia», contó. «Él está emocionado, quiere lanzar con Tiburones. Es del centro del país y quiere hacerlo delante de su familia. Obviamente, va a depender de que termine sano y de que los Marlins nos den el permiso. Pero por su parte está bien dispuesto».
«Sabemos que entregamos al mejor receptor de las Grandes Ligas» prosiguió. «Esperemos que por el bien del beisbol venezolano pueda jugar con las Águilas. Pero estamos contentos de tener a Eliéser, porque puede ser el as de una rotación en Venezuela y tiene la voluntad de participar. Eso vale mucho. En cambio, estábamos claros que bajo ningún escenario Salvador iba a poder participar con Tiburones. Con Eliéser existe una posibilidad real».
«No llega solo», agregó sobre el paquete conseguido del Zulia, que incluye dos pitchers y un shortstop. «Mavare es súper probado y regresa a casa. Y Aguilar, si bien es cierto que no ha podido jugar desde 2019, este año vuelve en una liga independiente y nos da profundidad, que juega shortstop, que se comprometió a estar en las prácticas desde el primer día».
LO QUE ENTREGAN
Los Tiburones necesitan pictheo. Casi todos en la liga lo requieren. Pero Collins explicó por qué embarcó dos brazos a Maracaibo y Puerto La Cruz.
«Idrogo y Pinto son lanzadores sin limitaciones en la liga, que actúan casi siempre desde temprano y les deseo lo mejor», admitió. «En Tiburones creemos tener unos brazos que pueden suplantar lo que ellos venían haciendo. Creo que el cambio de aires nos puede ayudar y estamos recibiendo pitchers que pueden hacer ese trabajo».
Esos serpentineros que llegan, por supuesto, son Eleardo Cabrera y Mavare, a la espera de ver qué sucede con Hernández.
LEE TAMBIÉN:
Leobaldo Cabrera, Eleardo Cabrera y Oswaldo Cabrera: la nueva familia de los Tiburones
«Seguiremos muy activos, tratando de conseguir pitcheo en el mercado», avisó el ejecutivo. «Estamos enfocados en lograrlo. Por ahora, el balance es bien positivo, esperando que estas piezas nos ayuden a competir de tú a tú con los siete equipos de la liga».
(Ignacio Serrano)
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.
Señores varios errores en este articulo.
Uno de los jugadores que sale de los Tiburones hacia Zulia es Carlos Herrera, repitieron el nombre de Angel Aguilar.
El lanzador que sale de Tiburones hacia Caribes es de nombre Julio Pinto, no Julio Vivas.
Igualmente, en uno de los párrafos indica que los dos brazos (Pinto e Idrogo) salieron a Maracaibo, lo que es incorrecto.
Pinto salió con destino a Caribes e Idrogo a Maracaibo.
Buenas tardes creo que cuando hay una gerencia nueva siempre quiere buscar lo mejor para el equipo de eso no hay duda ahora por otro lado también buscar el mejor staft Con experiencia que pueda tener el control y el dominio de los peloteros pero creo y estoy seguro que cambiando staft cada año no lo veo bien por qué nunca termina de conocer a los peloteros y tampoco nadie al llegar un club nuevo llega como en el aire si saber quién es quien ya van tres años consecutivo cambiando staft y creo que ay debería de ser más consistente para poder lograr un campeonato y así te da más claridad cada año para poder trabajar y conocer tus peloteros Aveces corre la suerte como la tuvo la directiva del Magallanes de poner a staft que puso por primera ves y ganaron el campeonato bien por ellos de un millón 1 oh 2. Que pasa eso en el besibol de resto todo es un proceso los cambios de los peloteros de acuerdo por qué eso pasa con todos los equipos. Los resultado de un equipo cada año es mantener el staft y seguir trabajando a futuro y como equipo pero un punto de reflexión Luis colmenares fue pitchings coach los 2 últimos años y su primer año con ese cargo clasificó de primero al equipo y lo llevo a la semi final con Ozuna que era el manager a ese que deben de poner como pitchings coach ya que el sabe quién es quien y al lado de henry va ser una gran ayuda y para equipo. Analicen ese punto que ay pudiera estar la clave de la clasificación del equipo. Por nada ni debería de salir así no sea pitchings coach pudiera ser un asistente de pitcheo clave son fanatica y sigo el equipo de guaira por qué es hora que valoren pieza del equipo como es esa persona. Éxitos a tiburones.