
Por Luis Ignacio Áñez
El Sindicato de Peloteros se reunió nuevamente con MLB este domingo y aunque todavía existen diferencias entre ambos bandos, al parece llegaron a un acuerdo en ciertos aspectos.
Las partes finalmente retomaron las negociaciones en Nueva York tras negociar el jueves sin mayores avances.
El periodista Evan Drellich informó en su cuenta de Twitter que el Sindicato aprobó permitir a la Gran Carpa poner en práctica un reloj para controlar los lanzamientos de los pitchers, el uso de bases más grandes y limitar las formaciones defensivas.
Son deseos que ha expresado el comisionado Rob Manfred. Pero según los reportes, este primer visto bueno estará sujeto a conseguir otros acuerdos beneficiosos a los peloteros en el Contrato Colectivo.
Drellich también afirmó que, aunque la MLB también quiere robots como árbitros. Los jugadores no realizaron propuestas en ese aspecto.
OTROS ASPECTOS SIN ACUERDO
El periodista Bob Nightengale declaró que hubo poco progreso en las conversaciones laborales de MLB este domingo.
La Asociación de Peloteros mantiene su posición en cuanto a los impuestos al lujo y el salario mínimo. El fondo de pre arbitraje lo redujo de 85 millones de dólares a 80 millones.
LEE TAMBIÉN:
Los Medias Rojas apuestan por un regreso de Silvino Bracho
Los peloteros todavía exigen una lotería con al menos seis elencos en el draft, mientras que MLB prefiere que sean solo cinco.
Dan Halem y Bruce Meyer se reunieron ellos solos después de que el encuentro finalizó. La fecha de la próxima negociación está por definirse.
(Luis Ignacio Áñez)