Diez dominicanos bajados a entrenamientos de Ligas Menores

Fecha:

Cabrera

Por Alexander Gómez

Un grupo de diez jugadores dominicanos fueron enviados a los campamentos primaverales de los circuitos minoritarios cuando falta una semana para comenzar la temporada de las Grandes Ligas del 2022.

Eduard Cabrera, Domingo Leyba, Francisco Pérez, Luis Frias, Gilberto Celestino, Johan Quezada, Juan Minaya, Eguy Rosario, Meibrys Viloria y Vidal Bruján completan dicho grupo.

Edward Cabrera fue enviado  por los Marlins a Triple-A en Jacksonville, luego de enfrentar un camino difícil para hacer la rotación del Día Inaugural. 

Cabrera

Fue efectivo durante tres entradas en blanco en la acción de la Liga de la Toronja el lunes, aunque llegó tarde al campamento debido a problemas con la visa, lo que generó algunas dudas sobre su disponibilidad para comenzar la temporada regular. 

Además, los Marlins cuentan con una sólida rotación, particularmente dada la prometedora actuación primaveral de Jesús Luzardo, probablemente el quinto abridor del equipo. 

A pesar de que Cabrera comenzará la campaña en Jacksonville, es casi seguro que estará en Miami en algún momento de los próximos meses.

Leyba

Domingo Leyba fue reasignado por los Padres a los entrenamientos de primavera de Ligas Menores. Se desempeñó como invitado fuera de roster esta primavera y se fue de 14-4 con dos carreras, una carrera impulsada, una base por bolas y tres ponches en 10 apariciones en la Liga del Cactus. Sin embargo, se reportará a Triple-A en El Paso para comenzar la temporada regular.

Pérez

Francisco Pérez, de los Nacionales, fue enviado a Rochester en Triple A, después de permitir ocho carreras en tres entradas en cuatro apariciones de relevo esta primavera. 

Comenzará el año en las menores, pero estará en  disponible  para proporcionar profundidad al bullpen en algún momento.

Los Diamondbacks enviaron a Luis Frías a Reno en AAA. Fue uno de los cinco jugadores enviados desde el campamento de las Grandes Ligas en la última ronda de cortes de roster de los Diamondbacks antes del Día Inaugural. 

Frías

El derecho de 23 años había estado compitiendo por un lugar en el bullpen de Arizona para comenzar el 2022 después de hacer tres apariciones para el gran club la temporada pasada luego de que Reno lo llamara el 18 de septiembre.

Gilberto Celestino fue enviado a St. Paul en Triple A, luego de batear solo .136/.177/.288 en su debut de 23 juegos la temporada pasada, por lo que probablemente siempre tuvo una posibilidad remontar en el campamento en las mayores. 

Celestino

Esperará en Triple-A hasta que se abra una oportunidad, un lugar donde bateó .290/.384/.443 en 49 juegos la temporada pasada.

Johan Quezada, de los  Cardenales,  fue transferido directamente a Doble-A en Springfield. Fue designado para asignación el martes, pero permanecerá en la organización después de pasar por exenciones no reclamadas. 

Quezada

El jugador de 27 años se reportará al nivel Doble-A, donde permitió 14 carreras limpias con 14:6 K:BB en 11.2 entradas la temporada pasada.

Juan Minaya de los Mellizos, perdió su  lugar en el roster y lo reasignaron al campamento de Ligas Menores. Fue uno de los once jugadores seleccionados o reasignados al campamento en la última ronda de recortes de Minnesota.

Se espera que se reporte a Triple-A en St. Paul, hizo 29 apariciones como relevista para Minnesota en 2021 y presentó una efectividad de 2.48, WHIP de 1.17 y 43:20 K: BB en 40 entradas.

Minaya

Eguy Rosario,  de los Padres, fue agregado al roster de 40 hombres en noviembre para protegerlo del draft de la Regla 5, y se fue de 18-4 con una carrera, una carrera impulsada, una base robada y cuatro ponches en nueve apariciones en la Liga del Cactus esta primavera. 

Después de pasar toda la campaña 2021 en Doble-A con San Antonio, debería avanzar al nivel Triple-A para comenzar la temporada en 2022

Magneuris Sierra, de Angelinos, fue reasignado al campamento de las menores luego de ser   invitado fuera de roster para los Angels este año después de aparecer en 123 juegos para Miami en 2021, pero no pudo conseguir un lugar en la lista del Día Inaugural.

 Se fue de 16-3 con un doble, una carrera, una base por bolas y seis ponches en 10 juegos de la Liga del Cactus esta primavera.

LEE TAMBIEN;

Wily Peralta y Michael Pineda ya tienen Visa; José Ureña con Milwaukee

Oneil Cruz y Anderson Tejeda bajados a las fincas

Lanzadores Dinelson Lamet y Luis Severino luchan con molestias en brazos

Fuerte comienzo de primavera para Emmanuel Clase con Guardianes

 

Alexander Gómez es periodista dominicano que cubre Winterball, MLB y MiLB desde 1994.
Ha sido reportero de importantes medios como @ElNacionalRD, @CDNDeportes, @Antena7oficial,@Canal4RD de Santo Domingo, República Dominicana.

Y durante más de una década fue director de prensa de los @TigresdelLicey.
Sigue su trabajo en twitter: @LigasMenores.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Pacheco: de la Liga Mayor a los Yanquis, buscando su ticket al Big Show

El lanzador venezolano Luis Pacheco se quedó sin trabajo...

Luis Contreras es llamado por los Astros y el manager lo colma de halagos

Los Astros necesitaban un relevista que emocionara y lanzara...

Jurickson Profar aprieta a Luis Arráez por el liderato de bateo de las Grandes Ligas

La carrera por el liderato de bateo en la...