Tres árbitros dominicanos este martes en juegos entrenamientos de Liga de la Toronja

Fecha:

Neón

Por Alexander Gómez

Los árbitros dominicanos Ramón de Jesús Ferrer, Félix Neón y Hardlen Acosta, trabajarán en los partidos de entrenamientos  primaverales de las Grandes Ligas en la cartelera de este martes.

«Para LIDOM resulta de particular importancia el hecho de que dos árbitros dominicanos coincidan en un mismo partido de Grandes Ligas en sus juegos de entrenamiento y. Más importante aún, que sean tres los que fueron asignados para trabajar en una misma jornada”, expresó Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM. 

HECHO HISTORICO

El hecho histórico llena de regocijo a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) en una  hazaña sin precedentes que lograrán durante los partidos de pretemporada en las Grandes Ligas.

Ramón de Jesús Ferrer, primer árbitro dominicano en las Grandes Ligas, está asignado junto con su compatriota Félix Neón, joven talento de gran proyección. Para trabajar el partido entre los Orioles de Baltimore y los Blue Jays  de Toronto en Dunedin, Florida, a partir de las 1:07 de la tarde.

Neón comenzó su carreras profesional en los Estados Unidos sirviendo en Clase A y se uniró a su compatriota Hardlen Acosta. Quien recientemente recibió una promoción a Doble A en 2020.

El joven de 24 años, un nativo de Barahona. Es dueño de una gran historia de superación que ha puesto a prueba su capacidad para estudiar el juego.
Neón formó parte de la primera promoción de egresados de la Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol (ADAB). Grado en el que se destacó con elevadas calificaciones.

Luego, por su excelente desempeño en un campamento auspiciado por las Grandes Ligas en diciembre de 2019 (Major League Baseball Umpire Camp). El árbitro dominicano se ganó una beca para asistir al “Minor League Baseball Umpire Training Academy” en enero de 2020, academia en la que, por conseguir notas sobresalientes. Obtuvo una invitación al “Umpire Development Advanced Course”.

Mientras que Hardlen Acosta, un nativo de Samaná, trabajará el plato, como principal durante el encuentro programado para las 12:05 del mediodía entre los Metros de Nueva York. Y los Nacionales de Washington en West Palm Beach, Florida.

Neón, Acosta y Ramón Ferrer, este último con más de 300 partidos trabajados en Grandes Ligas. Son los tres árbitros de Lidom que tienen relación con el béisbol organizado de los Estados Unidos.

Acosta, uno de los criollos con más proyección en este campo, fue promovido al béisbol Doble A. Con de 26 años de edad y nativo de El Catey, Samaná, Acosta estuvo en los ocho partidos de la pasada Serie Final de Lidom entre los Toros del Este y Tigres del Licey. Y en dos de ellos sirvió como árbitro del plato.

Antes de su ascenso a Doble A, permaneció por cuatro años trabajando entre Rookie League y las diferentes clasificaciones de Clase A Ligas en las que adquirió una notable experiencia, además de obtener excelentes valoraciones de la industria.

SUPERVISOR

El boricua Jorge Bauzá, supervisor de  árbitros de la liga dominicana y jefe de árbitros en las Ligas Menores (MILB por sus siglas en inglés), expresó que este hito también deja claro el potencial de República Dominicana en materia de arbitraje.

“Estoy muy contento y orgulloso de este importante logro alcanzado por estos jóvenes que le ayudará a seguir su camino para lograr el objetivo de llegar a las Grandes Ligas”, dijo Bauza sobre Neón y Acosta.

CUERPO DE ARBITROS

Dentro del «crew» en el que estarán Ferrer y Neón también se encuentra el norteamericano DJ Reyburn, árbitro que actuó en el pasado reciente en el torneo de béisbol invernal quisqueyano.

LEE TAMBIEN:

Cristian Pache y Santiago Espinal hacen el equipo; Carlos Martínez se queda entrenando

Danny Jiménez hace el equipo; Franchy Cordero en primavera destacada; Victor Robles acuerda

Erik González y Orelvis Martínez bajados; Geraldo Perdomo con posibilidades en MLB

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña sigue con su racha de llegar a las bases y es el talismán de los Bravos [+VIDEO]

Ronald Acuña tiene que embasarse en el primer inning....

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante