Atlanta pone a Ronald Acuña en lista de lesionados: un mes y estará listo

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Los Bravos de Atlanta pusieron este lunes al venezolano Ronald Acuña Jr. en la lista de lesionados de 10 días. Comienza así la cuenta regresiva para su retorno a la MLB, que se concretará dentro de un mes.

Acuña cumple la fase final en su rehabilitación física. Hasta ahora no ha sufrido retrocesos en el proceso de reconstrucción de la rodilla, al que se sometió en junio.

El propio equipo dio la noticia sobre su nuevo estatus en el roster.

Acuña no ha jugado encuentros de exhibición hasta ahora, tal como vaticinó el manager Brian Snitker. Pero sí ha participado en juegos simulados, lo que le ha permitido batear libremente, sin el esfuerzo de correr entre las bases.

Todo marcha bien con el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que se rompió en una acción defensiva en el parque de los Marlins de Miami.

LEE TAMBIÉN:

¡José Herrera también se queda! Gana la puja en Arizona a Juan Graterol

Los Bravos indicaron días atrás que la vuelta de Acuña se concretará durante la primera semana de mayo. De ser como esperan el equipo y los médicos, perderá alrededor de un mes de calendario.

El nativo de La Sabana se rotará entre el outfield y el rol de designado en un principio, aunque es de esperar que actúe muy poco en los jardines en la primera fase de su retorno.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. La línea delgada entre el ímpetu por hacer las cosas bien y ponerle toda la pasión que atesora en cada jugada y el hecho de que DEBE cuidarse debe ser sabiamente manejada por Acuña y por el propio equipo, para no perjudicar la brillante carrera que este muchacho promete tener…Él debe madurar un poco y saber hasta dónde puede y no puede arriesgar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante