VENEZOLANOS. Someten a cirugía al prospecto Gabriel Arias [BREVES]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Gabriel Arias pasó por el quirófano, para una operación. El campocorto de los Guardianes perderá entre 6 y 8 semanas de juego, reportó el diario Elyria Chronicle-Telegram, debido a la fractura de la mano derecha. El prospecto sufrió el percance en Triple A, días después de bajar a las Menores, y estará fuera hasta finales de junio o comienzos de julio, al menos. Es uno de los venezolanos que este año ha debutado en la MLB.

Mauricio Llovera se anotó la primera apertura de su carrera en las Grandes Ligas. El relevista fue empleado en el primer inning por los Gigantes, pero su rol fue el de un opener. Tiró únicamente esa entrada, no permitió anotaciones y fue retirado. Se inscribe entre los iniciadores venezolanos en 2022, pero no forma parte de la rotación. Eso sí, está ganándose la confianza del manager Gabe Kapler. Tenía 0.00 de efectividad en Triple A y anda con 2.25 en la MLB.

José Quijada sigue lanzando en un programa de reconstrucción del brazo, informa MLB.com. El zurdo acompaña al equipo en el Angel Stadium, aunque en algún momento seguramente irá al Spring Training extendido o a alguna de las sucursales del equipo, para empezar su rehabilitación.

Odúbel Herrera está recuperado de la alergia que el miércoles le mantuvo en la banca de los Filis.

Keibert Ruiz está demostrando gran ojo en el home. El receptor de los Nacionales se ha ponchado solamente 8 veces en 85 apariciones legales.

Juan Yépez dio 2 hits en sus primeros dos juegos en la MLB. Solo dos venezolanos han hecho es en más encuentros consecutivos. Luis Salazar se estrenó con una seguidilla de cinco choques de dos o tres imparables en 1980, con los Padres, y Ramón Hernández empezó su carrera con tres topes así, en 1999, con los Atléticos.

Edward Olivares alineó este viernes como primer bate de los Reales por cuarto juego consecutivo. El patrullero –y bateador designado– ha estado produciendo a un alto nivel con el madero. Tiene promedios de .364/.417/.485, con .902 de OPS. La lesión de Adalberto Mondesí le ha abierto tiempo de juego y está aprovechándolo a tope.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante