Miguel Cairo será manager interino por ausencia indefinida de La Russa

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano Miguel Cairo dirigió el martes a los Medias Blancas. Pero lo que parecía una ausencia eventual, como la que ya cubrió hace un año en el Campo de los Sueños, es ahora noticia de peso en Chicago. Porque la salud de Tony La Russa al parecer no está bien. Y su coach de banca pasa a ser el manager interino a partir de este miércoles.

Cairo es uno de seis integrantes de la expedición Vinotinto que han actuado como pilotos en juegos oficiales de la MLB.

La Russa viajó a Arizona, para verse con sus médicos. Los patiblancos no revelaron qué ocurre con él, exactamente. Pero de acuerdo con el reporte de la estación WGN y otros medios de comunicación, el veterano se someterá a una batería de exámenes y todavía no tiene fecha inmediata de regreso.

Páginas, revistas y diarios on-line comenzaron de inmediato a profundizar en la relativamente poco conocida figura de Cairo, que ahora asume un rol protagónico como nunca antes desde su retiro.

«Hablé con él. Y está bien, pero necesita hacerse esas pruebas. A finales de la semana sabremos más. Le deseamos lo mejor. Es alguien que se preocupa mucho por sus peloteros. Y nosotros lo queremos. Yo lo adoro».

MIGUEL CAIRO a WGN

De acuerdo con lo informado por Baseball America, el regreso de La Russa dependerá de lo que digan los exámenes. Amén, claro, de la posibilidad de que el miembro del Salón de la Fama pueda someterse de nuevo al estrés de los viajes y cotejos de Grandes Ligas.

Los Medias Blancas recordaron en su comunciado que Cairo tuvo marca de 2-0 como estratega el año pasado, siempre en sustitución transitoria de su mentor:

Su segundo cotejo al frente de Chicago sucedió el 17 de septiembre de 2021, poco después del duelo del Campo de los Sueños. La de este martes fue su primera derrota.

“Creo que vamos a estar bien», dijo Cairo sobre calzar los zapatos de un inmortal, de acuerdo con el portal 4StateNews.com. «No puedo ser Tony La Russa. Es un miembro del Salón de la Fama, ha ganado muchos anillos. Aprendo mucho de él todos los días, de la forma en que se maneja y cómo maneja el clubhouse y a los jugadores».

LEE TAMBIÉN:

¡A Baltimore! Jesús Aguilar consigue equipo para pelear por los playoffs

UN DATO. Esta pasantía dejará a Miguel Cairo como el tercer venezolano con más juegos dirigidos como manager en la MLB, rompiendo la paridad que mantenía con Carlos Mendoza. Oswaldo Guillén y Alfredo Pedrique ocupan el tope de la lista. Cerrándola, cada uno con un juego, aparecen Martín Prado y Miguel Rojas, que lo hicieron ambos como manager-jugador.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

    • Así es, Jóse. POr algún error en el chip, lo hago de cuando en cuando con ellos dos desde que eran peloteros activos y yo escribía en El Nacional. Qué fallo. Gracias a todos os que estuvieron pendientes

  1. No recuerdo a Vizquel como manager en MLB ¿Podrían ampliar la información sobre equipo, fechas, cantidad y record de los managers venezolanos en MLB? Gracias anticipadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante