Pedro Martínez dice que Tatis Jr no tiene excusas y siente está decepcionado [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El segundo miembro dominicano del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, dijo sentirse decepcionado, porque Fernando Tatis Jr sabe leer en inglés y español y tiene un padre  que fue Grandes Ligas.

“No tienes excusas. Estoy extremadamente decepcionado contigo porque sabes leer, conoces el programa (antidopaje), conoces el protocolo, sabes que hacer, sabes leer en inglés, sabes leer en español, estás educado”, dijo Martínez 

Fernando Tatis jr, la estrella de los Padres de San Diego fue suspendida por 80 juegos luego de dar positivo por la sustancia prohibida Clostebol, mientras se recuperaba en la Liga de Texas en doble A luego de una muñeca rota que  sufrió en un accidente de motocicleta durante el invierno en la República Dominicana.

“Tienes un padre de Grandes Ligas que conoce el protocolo. Tienes todas las razones del mundo para que se te culpe de lo que te está pasando.” subrayó y agregó “Estoy extremadamente decepcionado contigo. No daré excusas por él, porque conoces el protocolo y sabes qué hacer en todos los casos”.

Martínez consideró que “a veces se necesita que gente como él tropiece un poco para luego saber qué hacer”. Y  agregó su nombre a la lista de jugadores que defienden al joven jugador de cuadro y culpó a los Padres mientras hablaba de la suspensión en la Cadena de Televisión de TBS.

“Desde que se lastimó, San Diego ha estado encima de él, y aquí es donde tengo que darle un pase, porque San Diego debería haber sabido lo que este niño está poniendo en su cuerpo, si era [por] tiña, ya sea que haya sido gripe o lo que sea que haya puesto en su cuerpo, todavía es valioso para la organización”, dijo el miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

https://www.youtube.com/watch?v=YwX0Cm8_rac

“Los Padres necesitan saber exactamente lo que pone las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

LEE TAMBIEN;

Fernando Tatis Jr., de niño prodigio a destruir su reputación

¡Se pierde el Clásico Mundial! MLB suspende a Fernando Tatis Jr. por dopaje

 Tatis Jr. dijo que «sin darse cuenta» tomó medicamentos para tratar la tiña que contenía Clostebol. “Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé. No lo hice”, dijo.

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

  1. LA CARA DE LA MLB ES UNA FRUTA PODRIDA.

    El propósito de estas nota no es hacer leña del árbol caído, menos aún cuando se trata de un joven de 23 años que tiene una larga trayectoria deportiva por delante que le permitirá, en caso que deje de ser lo estúpido que ha sido hasta ahora, reivindicarse de las niñicadas y las consecuencias de los consejos de esas malas personas que imaniza el éxito.
    Es indubitable el talento y las condiciones que Tatis Jr. tiene para el beisbol al más alto nivel; sin embargo, también es evidente que algo sucede en su cabeza que no es nada normal, ejemplo, como es posible que en la temporada muerta, con poco tiempo después de haber firmado un contrato por más de 370 millones de dólares, se haya puesto a reparar unos de sus jugueticos, una moto de alta cilindrada, y haya sufrido un accidente que le impidió iniciar la presente temporada con su equipo los Padres de San Diego. Luego para colmo, cuando Los Padres esperaban reunir el tridente dominicano conformado por Machado, Soto y Fernando Tatis Jr, para así disputar los juegos de postemporada de la LN, ocurre lo que nadie podía imaginar, le es descubierto por los laboratorios de la MLB el consumo de medicamentos prohibidos.
    Primeramente, no quisiera ahondar sobre lo hecho por el muchacho, su estupidez y culpabilidad, estoy seguro y así lo aspiro para su bien, para su honorable familia, para el Sr. Fernando Tatis, para los dominicanos y latinoamericanos en general y para el beisbol, que él tiene el talento y condiciones para dejar atrás todo lo sucedido en la actualidad. No obstante, quiero abordar hasta que punto realmente la MLB asume ante el consumo de esteroides un rol pedagógico o preventivo y no solo de índole punitivo, pues, más se conoce de las sanciones y suspensiones que de la educación y los alertas sobre el consumo de esteroides en los jugadores desde el mismo momento en que estampan sus firmas en un contrato para jugar en el beisbol organizado, claro is news is not news diría Luisa Lane en The Planet, pero es que acaso no tiene la MLB la capacidad financiera para reforzar esa parte preventiva tan importante, así como informar a los amantes del beisbol qué se hace desde MLB al respecto.
    Otra ala o arista del problema, o parte del problema que no debe ser excluido de responsabilidad, son las agencias de peloteros. Qué hacen las agencias para evitar que sus clientes, los beisbolistas, no incurran en acciones que causan afecciones a sus respectivos contratos con los equipos de MLB. Sin duda, el día que las grandes agencias sean sancionadas con importantes multas pecuniarias o suspensión de contrataciones, de seguro el consumo de esteroides en Grandes Ligas disminuirá.
    Finalmente, no quiero dejar de hacer una reflexión por la solidaridad mecánica de algunos peloteros y expeloteros de grandes ligas con Tatis Jr., específicamente de origen dominicano; al respecto solo les pido, antes de hacer comentarios en nada formativos para el muchacho, preguntarse: ¿Por qué más del 50 % de los jugadores de beisbol sancionados por el consumo de esteroides son de República Dominicana?, ¿Qué está sucediendo?. ¿Qué pueden hacer esos ídolos referenciales para ayudar a los muchachos que aspiran o recién son contratados por los equipos de las Grandes Ligas para alejarlos del consumo de medicamentos prohibidos y crecer en lo ciudadano y en lo humano?.
    A Fernando Tatis Jr. lo han calificado como la cara de la MLB, esa ha sido una deferencia muy precipitada que solo es merecedora para un Pujol que casi está a punto de llegar a los 700 hr., inclusive, me atrevería a mencionar a un Vladimir Guerrero Jr., de quien tengo las mejores referencias de su madurez y comportamiento cívico, o de un Ohtani.
    Si Fernando Tatis Jr., es la cara del besibol como afirman un Soriano o un Encarnación, esa fruta debe regenerarse con un cambio drástico de actitud y menos estupideces.
    Atte.
    Jose Gregorio Nava.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante