Wilfredo Tovar llega al nido de Tecolotes como refuerzo para playoffs en México

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Wilfredo Tovar, pelotero venezolano que se desempeña en el shortstop, segunda base o los jardines, fue contratado por el equipo Tecolotes de Dos Laredos, con miras a su participación en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol que comienzan la próxima semana.

Tovar fue una de las últimas contrataciones del conjunto del nido, y su llegada produjo la baja de su paisano, el serpentinero José Flores. El pitcher guayanés terminó con récord de 4 y 4, efectividad de 4.73 y WHIP de 1.588 en trabajo de 80.0 entradas.

El mirandino Tovar, según confirmó su agente Alejandro Xena, llega por primera vez a la liga mexicana de beisbol y lo hace con un club que en su última serie barrió a los Piratas de Campeche en casa de los bucaneros y llegó a siete triunfos en sus últimos diez encuentros.

El infielder y jardinero Tovar, de 30 años de edad, viene de participar en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con Delfines de La Guaira, equipo dirigido por Jackson Melián y que clasificó a la segunda ronda del torneo con marca de 25 triunfos y 17 derrotas para average de .595.

Los peces de La Guiara fueron eliminados en la semifinal, pero Tovar en la ronda regular fue uno de sus puntales tal despachar 38 hits en 119 turnos, con seis dobles, 18 anotadas y 14 impulsadas para una línea de .319/.379/.370.

CAMPEÓN CON SENADORES

Tovar luego fue tomado como refuerzo de los Senadores de Caracas, conjunto que conquistó el bicampeonato de la también conocida como liga de verano. Con el club capitalino tomó 14 turnos, dio dos indiscutibles, entre ellos doble y triple para concluir con línea de .143/.333/.357.

En la liga de invierno venezolana, Tovar ha jugado en las últimas campañas con Leones del Caracas. En la temporada 2021-2022 detonó cuatro cuadrangulares y produjo en 22 ocasiones con average de .364 producto de 67 hits en 184 turnos.

LEE TAMBIÉN:

La 4ª firma de Tiburones en las Menores es un joven bate de poder

DATO. El nativo de Santa Teresa participó cuatro temporadas en Grandes Ligas defendiendo en tres de ellas la franela de Mets de Nueva York y en otra la de Ángeles de Los Ángeles. La organización neoyorquina lo firmó en 2007, para debutar en la gran carpa en septiembre de 2013.

(Johnny Villarroel)

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

Anthony Santander confirma su recuperación con un extrabase: “Está de regreso” [+VIDEO]

Anthony Santander remolcó una carrera y con otro extrabase...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante