El Emergente

El Emergente

Humberto Acosta será comentarista de los Tigres de Aragua

Por Ignacio Serrano

La voz de Humberto Acosta dejó de escucharse en el circuito radial de los Leones del Caracas antes de terminar la temporada pasada. El propio periodista anunció su despedida durante la ronda eliminatoria. Pero no se marcha de la LVBP. En la 2022-2023, su análisis se dejará oir en el circuito de los Tigres de Aragua.

Será la primera experiencia de Acosta con los bengalíes, tras décadas como una de las caras comunicacionales más representantivas de los melenudos.

La noticia todavía no es oficial. El aficionado y cronista beisbolero Jorge Medina Rondón lo adelantó en su cuenta de Twitter, que es también la cuenta del Museo de los Tigres. Y en El Emergente confirmamos con una fuente con conocimiento del tema en la oficina de Aragua.

Acosta todavía escribe su columna Tripleplay, que hace más de 40 años le hizo célebre en las páginas de El Nacional. Pasó más de seis lustros en ese diario, antes de pasar a Meridiano y recalar en Líder en Deportes, donde publica actualmente.

Es maestro de muchas generaciones de periodistas que le admiramos. Y ahora será emblema de los rayados.

El anuncio posiblemente será oficial en muy poco tiempo.

NUEVA EXPERIENCIA

Será la segunda experiencia de Acosta en otra divisa distinta al Caracas. Es probable que pocos recuerden que a finales de los años 80 pasó brevemente por el circuito del Magallanes, antes de volver a los Leones.

Su larga historia con los capitalinos terminó el 5 de diciembre, con unas palabras que dirigió a sus seguidores en Twitter.

Acosta nunca quiso en público dar más detalles que ese mensaje. Pero su ausencia en el beisbol invernal venezolano terminará el 22 de octubre, cuando los bengalíes salten al terreno el Día Inaugural de la LVBP.

LEE TAMBIÉN:

Julio Teherán prefirió ir a LIDOM en vez de lanzar con La Guaira

UN DATO. Los seguidores de los Tigres de Aragua encontrarán en cada transmisión uno de los más reposados y didácticos análisis del juego, cuando escuchen a Humberto Acosta. El caraqueño es periodista, escritor y cronista desde 1978, cuando fue reclutado por el inolvidable Rodolfo José Mauriello para El Nacional.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

4 thoughts on “Humberto Acosta será comentarista de los Tigres de Aragua

  1. Waoooo siempre me quedaba escuchando el análisis del partido, con este periodista y ahora con su salida naaaaa, así como el equipo q se cambian jugadores,en la emisora hacen lo mismo, igual q cuando cambiaron a reyes Medina 😔

  2. Bueno Humberto mis respeto.
    Soy Super aficionada, mi padre desde muy pequeños nos inculcó la aficción de este bello deporte y más aún, de nuestros Tigres de Aragua, los amo. Somos 6 hermanos, 4 hembras y 2 varones y nos llevaba a todos al estadium, nos encantaban, había juegos, q se alargaba hasta extra inigs y teníamos que irnos a pie a San Vicente.
    Pero íbamos felices cuando ganaban nuestros Tigres. Bueno para recortar un poco, mis hijos los acostumbre de igual manera, así estén caras las entradas para allá vamos felices. Con esa emoción q transmiten nuestros Tigres, Dios!!! Que emoción.
    Aqui estamos nuevamente mi padre, mis hermanos, mis hijos y yo, esperando este gran momento.
    Bueno así quiero mi respetado Sr. Acosta que cuando transmita que sea de corazon. Los ame, ya que no sabremos si es de verdad es aficionado a nuestros Tigres, ya q viene de los feos, magallaneros y leones. Ame a nuestros Tigres, ponga ese corazón ❤ en alto.
    Gracias una Gran Aficionada.
    Bienvenido. 👍🙋‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante