Por Alexander Gómez
El diario Houston Chronicle reportó el descontento de la fanaticada de los Astros por el estado en que quedó el estadio luego de los dos conciertos ofrecidos por el intérprete urbano boricua, Bad Bunny.
“Es vergonzoso permitir que la casa de los Astros sea tratada de esta manera. Minute Maid Park es un centro de orgullo para H-Town y debe ser tratado en consecuencia. Es vandalismo”, escribió un aficionado en Twitter según reseñó.
El Houston Chronicle es el diario más importante de Texas y que es el tercer periódico más grande por circulación dominical está solo detrás de The New York Times y Los Angeles Times, recogió las expresiones a través de las redes sociales de múltiples seguidores del equipo.
“Es culpa de ellos por dejar que alguien tenga un concierto allí durante la temporada”, expresó otro usuario. “Espero una disculpa de Bad Bunny por esto”.
Realmente,l a culpa es de la lluvia, no de Bad Bunny, por el estado de los jardines del Minute Maid Park, son el resultado de la incapacidad del equipo para abrir el techo retráctil antes de que el estadio albergara dos conciertos el pasado fin de semana.
“Me entristeció ver el estado del campo de Minute Maid Park hoy, ¡pero espero que pueda volver al hermoso campo que era antes! Es tan perfecto cuando es normal. Nada supera a Minute Maid. El césped es tan suave y plano. Lo necesitamos de esa manera otra vez”, tuiteó el usuario @MGSportsTalk junto con un ángulo diferente del campo.
De acuerdo al mismo medio, el concierto de dos noches el 1 y el 2 de septiembre (jueves y viernes pasado) transcurrió sin contratiempos evidentes a primera vista, pero que el lunes la afición se percató de la condición del terreno durante el partido en que los locales Astros recibieron a los Rangers de Texas.
Una foto publicada en Twitter por el usuario @DRDREon290 que desde entonces ha circulado ampliamente en las redes sociales muestra una vista desde Crawford Boxes en el jardín izquierdo.
En la que se aprecia que la hierba que normalmente está completamente verde, está ahora con manchas en algunas áreas. Marcadas con hendiduras que parecían haber sido dejadas por el escenario rectangular y la zona de asientos.
El Houston Chronicle también resaltó que a otros usuarios de las redes no les importó la situación del estadio luego de ver a uno de sus artistas favoritos.
“Fue un gran concierto”, escribió un fan en Facebook. “Lo siento, el concierto estuvo demasiado brillante”, comentó otro.
De acuerdo al Chronicle, Bad Bunny no ha comentado públicamente ni ha emitido una disculpa con respecto a la condición del campo.
LEE TAMBIEN;
El dominicano José Mesa Jr. es el tercer importado de Margarita
No repite el campeón jonronero: Magallanes descarta a Nellie Rodríguez
Las inclemencias del tiempo antes de los conciertos pusieron al césped en una posición ya vulnerable. Los funcionarios de los Astros no pudieron abrir el techo para permitir que la luz solar adecuada entrara en el césped antes de los dos conciertos de Bad Bunny el 1 y 2 de septiembre.
Los Astros planean volver a colocar el césped y reemplazar todo su jardín antes de su última estadía en casa de la temporada, que comienza el 27 de septiembre contra los Diamondbacks.
Dos conciertos más están programados en Minute Maid Park antes de esa fecha: Lady Gaga el 13 de septiembre y Billy Joel el 23 de septiembre.
Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.
Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.