Juan Yépez conecta jonrón y escribe su nombre en los libros de historia

Fecha:

Juan Yepez

Por Roberth Pérez

Juan Yépez conectó jonrón como bateador emergente en el séptimo inning del primer juego de la serie entre los Cardenales de San Luis y los Filis de Filadelfia. Con ese bambinazo, el venezolano escribió su nombre este viernes en los libros de historia, uniéndose a un par de grupos exclusivos.

El tablazo fue contra su compatriota José Alvarado, quien había cerrado la campaña de manera épica. Sin embargo, en esta ocasión dejó una recta cortada en la zona de poder, que fue castigada por el novato de los Cardenales.

Esa fue la primera aparición al plato de Yépez en postemporada. De acuerdo a la periodista de MLB.com Sarah Langs, el criollo es el quinto jugador de la historia que conecta cuadrangular como emergente en su primera aparición al plato en los playoffs. Se unió a Gavin Lux, Tommy Pham, John Lowenstein y Dusty Rhodes.

Por otra parte, el caraqueño es el segundo venezolano con un batazo de cuatro esquinas viniendo desde la banca en postemporada. El primero fue Miguel Montero, cuando conectó Grand Slam en el primer juego de la serie de Campeonato de 2016, entre los Cachorros de Chicago y los Dodgers de Los Ángeles.

No obstante, el gran esfuerzo de Yépez fue en vano, ya que los Filis hicieron seis carreras en el noveno inning, para voltear la pizarra y asegurar el primer juego de la serie.

LEE TAMBIÉN:

Las metas de Miguel Cabrera en 2023: ser el 2º latino con más hits y las 1.900 impulsadas

PRIMERA VEZ. El jonrón de Juan Yépez marcó la primera vez que un jugador de los Cardenales de San Luís conecta un jonrón como bateador emergente para darle la ventaja al equipo en un juego de postemporada.

(Roberth Pérez)

Foto @MLBNetwork

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras vapulea a los Nacionales y alarga su buena racha con el madero

Willson Contreras se convirtió en la bujía de la...

Los Tigres confirman el regreso de Buddy Bailey

Los Tigres de Aragua anunciaron este lunes el regreso...