EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Breve radiografía del Cardenales

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

JAVIER Sanoja es una de las novedades destacadas de este naciente torneo. Juega con tal desparpajo, que resulta un atractivo especial verlo en acción. Es maracayero y tiene veinte años, apenas. Defiende la intermedia y ha logrado meterse en el corazón de los aficionados con solo cinco careos en el palmarés de esta liga…

SU cartel de inicio marca que puede defender –característica innata de los criollos– varias posiciones. Pertenece a los Marlins de Miami y no ha pasado aún de Clase A. Le entregaron la custodia de la intermedia mientras llegaba Ildemaro Vargas y los lamentos por tener que enviarlo a la banca se escuchan en todas las tribunas beisboleras. A este cronista le ha llamado la atención la seguridad con la cual ataca los batazos y la manera como pelea los turnos en la ofensiva…

DIGAMOS sin restricciones que ha sido la mayor conquista de Lara en su breve desempeño en el circuito que da sus primeros pasos este año. Cardenales se especializa en conseguir valores de alto nivel en el cuadro interior y ahora dispone de un nuevo material que lidera este muchacho sin miedos y con plena disposición para saltar al campo… 

SANOJA marchó por breve tiempo a Dominicana para un trabajo con pesas –es de contextura muy delgada– y regresará al país para reincorporarse a su club guaro. Deja unas gratas sensaciones con average de .333 (18-6) y una clara muestra de que en algún momento tendrán que darle mayores oportunidades en un elenco que ahora mismo está blindado en el cuadro interior. Anoten ese nombre. Ya verán.

****************************************

A Kennys Vargas le dicen «Gorila Power». Ya nos habían advertido sobre el estruendo de sus conexiones y hemos visto un par en seis juegos de los larenses. La bola que bateó en Valencia a un lado del poste de fair del jardín izquierdo se perdió en el infinito. No pregunten cuantos pies alcanzó, porque no lo sabemos, pero es uno de los tablazos más largos y altos que hemos visto recientemente. Se habría ido sobre los bleachers en cualquier parque local…

EL robusto inicialista de los larenses dio el primero en Barquisimeto parado a la mano izquierda y el del José Bernardo Pérez fue a la derecha. Estamos en presencia de uno de los mejores importados de la zafra. En el coso del Cabriales hemos presenciado laberínticos jonrones en tantos años de cobertura. Ahí la bola corre mucho y las bardas están cercanas. El domingo hubo cinco de vuelta entera en el emocionante Lara-Magallanes que se extendió a diez episodios… 

ELIJAH Dunham vino por tiempo limitado. Lo trajeron cuando faltaban jardineros y en breve sobrarán porque está pendiente que vuelva Rangel Ravelo y por allí anda el barquillo poderoso de Pedro Castellanos. Se ve muy buen pelotero, consciente en el plato, veloz en las bases. Pues bien, comenzó la semana como el mejor bateador de los crepusculares (.412) con cuatro extrabases y cinco empujadas. Eso pasa mucho en la pelota. El caso es que habrá que decidir sobre la estadía de este joven guardabosques. Su bate zurdo se ve fuerte en el medio de la alineación.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¿Quién es el verdadero MVP?

LOS relevistas de Lara tienen 10.88 de efectividad y las seis decisiones (3-3) a su cargo. Es el embrollo que debe comenzar a resolver el manager Carlos Mendoza. No hay muchas fichas confiables en el bullpen hasta ahora, esperando se integren Darwinson Hernández, Luis Avilán y Pedro García, aparte de que esperan un tirador que entrará ¿por quién?… 

EN la gira por centro y oriente del país ya juegan Ildemaro Vargas y Hernán Pérez. Con el regreso de Rangel Ravelo, no hay dudas de que Cardenales tendrá la alineación más poderosa del certamen. Los problemas surgen en la abundancia y en la escasez, pero la primera de ellas es agradable, a fin de cuentas… 

****************************************

RECUERDOS. En la 65-66, primera zafra en la LVBP, los Tigres perdieron sus trece encuentros de la arrancada. Después del domingo quedaron con 0-8 y el rancho ardiendo. Los managers pasan por la cueva tigrera como agua por el riachuelo. Insistieron con Jackson Melián y fracasó, aunque no siempre la culpa es del timonel. Falta mucho trecho en el calendario y le toma remar contracorriente al exitoso Wilfredo Romero, también expelido del club mexicano de Ciudad Obregón. Los aztecas no tienen paciencia en estos asuntos beisboleros y su despido le sirvió en bandeja la contratación a los rayados de Maracay, cuyo nuevo presidente, Víctor Zambrano, enfrenta esta crisis tempranera. La debacle hasta ahora tiene claro origen. El pitcheo anda con ERA horrible de 7.80 y, de paso, tienen 10 errores. Terribles numeritos en esos vitales departamentos del juego… 

CARACAS ostenta la tercera efectividad (3.25) y el ataque más consistente (.318). Por eso los Leones disfrutan de un buen balance (6-2)… 

UN árbitro venezolano trabaja fuera de cámaras –pero pendiente de ellas– en la Serie Mundial. Se trata del larense Carlos Torres, ahora mismo el encargado de la sala de repeticiones de MLB en el gran clásico. El paisano ha ido subiendo posiciones debido a su buena labor en las tareas de temporada regular. Su cargo actual revela que maneja muy bien el idioma inglés.

LEE TAMBIÉN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. ¡Tres cuartos de siglo!

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas
. Compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en Venezuela, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer
.

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante