Maikel García descose la bola, empuja 13 carreras y se lleva el Jugador de la Semana [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Maikel García tuvo una semana como la que esperan muy seguido los Tiburones en la temporada 2022-2023. El oriundo de La Sabana vio acción en siete choques y fue determinante en los cuatro triunfos de La Guaira, remolcó 13 rayitas, dio un jonrón y terminó con average de .323 para recibir la distinción al Jugador de la Semana.

A los 22 años de edad, García se perfila como uno de los bastiones ofensivos de los salados y para muestra fue esta semana en la que bateó de 31-10 con tres dobles y un triple para una línea ofensiva de .323/.382/.581 y .963 de OPS entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre en el marco de la tercera semana de la LVBP.

García, oriundo de La Sabana, echó por tierra la actuación de jugadores como Leandro Cedeño, de los Leones del Caracas, quien mostró el mejor average en el período. Bateó para .529 en 17 tunos en los que conectó un doble, un triple y un jonrón, pero solo empujó tres rayitas para .529/.529.882.

Franklin Barreto fue el pelotero que conectó más extrabases para los escualos. Bateó para .364/.417/.591, pero sumó cinco dobletes, empujó tres carreras y anotó cinco carreras.

El mejor promedio de embasado de la liga lo consiguió Oswaldo Arcia quien bateó para promedio de .250, pero tuvo .647 de OBP porque conectó de 8-2, pero tomó ocho bases por bola en cuatro juegos y también conectó un cuadrangular para un OPS de 1.272.

CENTENO ENTRE LOS LANZADORES

El experimentado lanzador Henry Centeno tuvo una semana sobresaliente en el montículo de los Bravos de Margarita. El nacido en Araya abrió en dos oportunidades y obtuvo una victoria, no perdió y tuvo una efectividad de 2.19 y WHIP de 0.73. Lanzó 12.1 entradas, casi el doble que los otros abridores que tuvieron dos aperturas en el período. El oriental fue líder ponchador con 12 abanicados.

Y los mejores relevistas en la jornada fueron Silvino Bracho (Águilas del Zulia) quien vio acción en tres juegos, lanzó 3.1 innings en blanco, no dio boleto, ponchó a dos, salvó tres encuentros y efectividad de 0.00. A su lado estuvo Bruce Rondón (Navegantes del Magallanes) con dos salvados en tres juegos, 3.0 entradas y 0.00 de ERA.

LEE TAMBIÉN:

Rangel Ravelo vuelve al lineup de Cardenales y llegan 3 lanzadores

DATO. García, quien debutó este año en Las Mayores con los Reales de Kansas Citiy, reunió el 62% de los votos en la escogencia que realizan los periodistas acreditados. El último miembro de La Guaira que se había llevado el reconocimiento semanal, era el receptor Juan Fernández durante la tercera semana de la campaña 2021-2022, informó la LVBP.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

10 peloteros de 6 equipos han sido cambiados en la LVBP en el receso entre temporadas

Ya son 10 los peloteros que han sido cambiados...

Corredor suelta tercer jonrón y llega a 21 remolcadas en México [+BREVES Y VIDEO]

Aldrem Corredor ha mostrado ser un bate respetable en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante