Sammy Sosa tendrá que esperar a 2025 por su llamado a Cooperstown [+VIDEOS]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano Sammy Sosa no fue incluido entre los exjugadores a ser ponderados por el comité de era contemporánea para la edición del 2022.

Sosa todavía tiene oportunidad de entrar al Salón de la Fama a través del Comité de Veteranos. Pero  su próxima opción no llegará sino hasta 2025.

Para el próximo año tocará evaluar a dirigentes, ejecutivos y árbitros que intervinieron entre 1980 y 2017. Para 2024 se considerarán a los candidatos de dirigentes, ejecutivos y árbitros que vieron acción antes de 1980.

Dicho comité revisa los casos divididos en cuatro grupos dependiendo la era en que el jugador estuvo en Grandes Ligas. En el caso de Sosa, sus posibilidades queda en las manos del Comité del Juego Actual. El cual revisa a todos los candidatos que jugaron desde 1988 a la fecha.

Tendrá que seguir esperando si es que alguna vez llega la llamada de Cooperstown.

El Salón de la Fama del Béisbol informó el lunes los nombres de exjugadores que salieron de la boleta de los escritores. Y que participaron entre 1980 y 2016 a ser considerados para el ceremonial de 2023.

Albert Belle, Barry Bonds, Roger Clemens, Don Mattingly, Fred McGriff, Dale Murphy, Rafael Palmeiro y Curt Schilling son los que figuran en esta versión que se dará a conocer el cuatro de diciembre.

Cualquier candidato que reciba votos en el 75% de las boletas emitidas por este comité de 16 miembros logrará ser incluido en Cooperstown el 23 de julio de 2023.

Junto con los elegidos que surjan de las elecciones de la Asociación de Cronistas de Béisbol de América, que se anunciarán el 24 de enero de 2023.

LEE TAMBIEN:

¿Quiénes serán los próximos en ingresar al Salón de la Fama?

Sosa, el único jugador con tres temporadas con más de 60 vuelacercas. Y uno de nueve con más de 600, estuvo 10 años en las boletas de los escritores durante una década. Que terminó con la elección pasada. Su mayor votación fue de 18.5%, reportada en enero de 2022.

Barry Bonds y Roger Clemens tampoco alcanzaron la mayoría de votos de los escritores. Y llegan como una interrogante ante el comité que los evaluará. Que está integrado por miembros del Salón de la Fama, ejecutivos activos de la MLB y miembros de la prensa.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante