El Emergente

El Emergente

Albert Martínez implacable, otorga al Magallanes el Jugador de la Semana

Por Johnny Villarroel

Albert Martínez tiene 11 temporadas con el Magallanes y, en dos de ellas, ha bateado por encima de .300. En esta campaña el madero del guayanés se ha desatado, con su punto máximo en el el octavo período, donde dio 10 indiscutibles para ganar el premio al Jugador de la Semana.

Martínez, con su bate, fue clave en las victorias del conjunto eléctrico, ahora sembrado en la cuarta posición de la tabla de clasificación. Dos jonrones en en la semana fueron su carta de presentación para buscar la distinción del septenario.

El magallanero Martínez no se conformó con despachar 10 indiscutibles y dar dos vuelacercas, sino que anotó siete carreras, impulso 11 rayitas y terminó con un promedio de .500, mientras los turcos subían en la clasificación..

MARTÍNEZ Y SUS RIVALES

El líder de average en el período fue Rangel Ravelo, de Cardenales de Lara, con .533. El cubano también fue el mejor en promedio de embasado con .650, mientras que el mejor sluggins fue de Martínez, el ganador, con .900 y OPS con 1.442.

El pelotero que anotó más carreras fue José Rondón, de los Leones del Caracas, con ocho, mientras que Martínez empató con siete el segundo lugar. Ángel Aguilar, de los Tiburones de La Guaira, fue el jugador que dio más hits en la semana con 12, seguido de 11 de Ali Castillo (Águilas del Zulia) y Martínez con igual cantidad.

En extrabases, el magallanero empató con varios de sus oponentes con cuatro. En bases totales, Martínez llegó a 18 y fue el más destacado. Carlos Herrera, de las Águilas, dio cuatro dobletes y fue el que más conectó en la semana y en cuadrangulares el líder fue Robinson Chirinos (Tigres de Aragua) con tres. El de la nave fue líder en empujadas con 11.

PITCHERS SIN MUCHO BRILLO

Uno de los serpentineros más destacados de la octava semana fue Alexandro Tovalín. El mexicano recién llegado al Magallanes lanzó dos juegos y en ambos ganó, con solamente un inning y un tercio de trabajo. Mientras, el felino Adam Hofackaet tuvo marca de 2-1 en tres juegos.

Tovalín con 0.00 de efectividad y Hofackaet con 3.38 fueron los más destacados en esta área. El pitcher que más innings lanzó fue Yohander Méndez, de los Navegantes del Magallanes, con 11.5 y 2.38 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

Cardenales quiere enderezar su pitcheo con dos nuevos importados

LISTADO DE GANADORES

OMAR BENCOMO JR., LD, CARIBES DE ANZOÁTEGUI

  • Primera y Segunda Semanas (22 al 30 de octubre)

MAIKEL GARCÍA, SS, TIBURONES DE LA GUAIRA

  • Tercera Semana (31 de octubre al 6 de noviembre)

MAIKEL SERRANO, OF, NAVEGANTES DEL MAGALLANES

  • Cuarta Semana (7 al 13 de noviembre)

HERNÁN PÉREZ, UTI, CARDENALES DE LARA

  • Quinta Semana (14 al 20 de noviembre)

JERMAINE PALACIOS, SS, CARDENALES DE LARA

  • Sexta Semana (22 al 27 de noviembre)

ALBERTH MARTÍNEZ, OF, NAVEGANTES DEL MAGALLANES

  • Séptima Semana (29 de noviembre al 4 de diciembre)

(Johnny Villarroel)

Foto: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante