El Emergente

El Emergente

FANTASY LVBP. Pitchers con 2 aperturas y bates que arden

Por Ignacio Serrano

No está fácil este lunes para seleccionar uno o dos pitchers para nuestro Fantasy semanal en Juega en Línea. En cambio, la reciente explosión ofensiva que se vive en la LVBP ofrece multitud de posibilidades para armar un lineup donde todos estén ardiendo.

Mario Sánchez (Zulia) puede ser el pitcher ideal para poner en nuestros equipos este martes. Es líder en efectividad con 1.59 en lo que va de campeonato y promedia prácticamente 5.0 entradas por presentación, luego de 7 aperturas.

Sánchez, además, lanzará en casa. Y ya sabemos que el estadio Luis Aparicio es la kriptonita de los sluggers. Va contra Magallanes, pero en teoría tiene ventaja. Eso sí, hay dos problemas con él: no tiene mucho apoyo ofensivo, lo que hace difícil que sume victorias (tiene marca de 1-2) y las Águilas aún no lo anuncian. Así que habrá que revisar las redes de los rapaces antes de darle send a nuestro Fantasy semanal. Al menos llega en su sexto día, así que le tocaría lanzar.

Lo mismo pasa con el novato Jesús Vargas (Caracas). El manager José Algucil no lo había anunciado oficialmente al escribir este reporte. Eso sí, estará este martes en su quinto día, así que debería ser el elegido.

Vargas tiene 1.87 de promedio, segundo detrás de Sánchez, y ha ido incrementando el número de innings sobre la loma. Le toca contra Caribes, que no ha rendido como en tiempos pretéritos. Eso sí, hay que revisar también las redes a eso de las 3 o 4 pm. Y cruzar los dedos para que complete 5.0 pasajes, ya que se quedó corto en las últimas dos incursiones.

Máximo Castillo (Lara) es, nominalmente, el mejor caso. Viene de estrenarse en las Grandes Ligas y tuvo un estupendo torneo 2021-2022. El domingo, además, irá en Maracaibo, contra el lineup de las Águilas. Bien.

Solo que Castillo (en la foto) no es una fija. No ha lanzado bien. Mejoró un poco en su última presentación, en la que tuvo como techo los 60 pitcheos. Como le toca este martes contra los Tigres, deberá superá un reto. Pero si lo hace, y llega ya a los 75 lanzamientos, como se espera, será una estupenda apuesta dominical. Veremos.

Nelson Hernández (La Guaira) tomará la pelota por los Tiburones este martes. En teoría, repetirá el domingo. Pero tiene 6.94 de efectividad en tres ocasiones y ha sido castigado dos veces, la última por los Tigres… no lo sé, Rick.

Y queda Wikelman Ramírez (Magallanes). No es un caso totalmente arriesgado. No tiene el cartel de otros y ha lanzado muy poco fuera de país, salvo con la Selección Nacional y algo en Novatos. Pero ha hecho dos aperturas convincentes, tiene 2.25 de promedio y está en capacidad de rozar los 5.0 tramos. Primero abre contra los Aguiluchos en Maracaibo, eso está bien. Y el domingo recibe a los Tigres en Valencia, paraíso de toleteros. Una de cal y otra de arena.

Arma tu equipo completamente gratis en Juega en Línea, haciendo click aquí.

TIPS…

Alberth Martínez (Magallanes) fue el Pelotero de la Semana. Pero su cosecha reciente no es la única razón para tomarlo en cuenta. Viene de batear .500/.542/.900 con 4 extrabases, 2 jonrones y 11 empujadas. Pero ha estado caliente toda la campaña. Si eres de esos a quienes no importa alinear peloteros de escuadras rivales, Martínez tiene que ser uno de tus bates…

El campocorto Lenyn Sosa (Caracas) volvió a calentarse. Después de caer debajo de los .300, vuelve a ser una opción, tras ligar para .421 con 1.206 de OPS en este último lapso…

Rangel Ravelo (Lara) se acerca a la veintena de boletos y constantemente batea a tierra de nadie. No está dando muchos jonrones, pero acaba de cerrar con 1.383 de OPS, porque siempre se las arrgela para aportar. Es una pieza ideal para cualquier Fantasy…

Es tiempo de considerar a Robinson Chirinos (Magallanes) para la receptoría. Tiene 4 jonrones en sus últimos 6 juegos. Es un bate con fuerza, siempre lo ha sido, y en la LVBP tiene que terminar con números muy superiores a los que puso en la MLB. Esta semana bateó para .389 y no va a quedar en la banca salvo contados días de descanso…

Freddy Fermín (Caracas) se mantiene como una alternativa detrás del plato. Aunque conviene ponerlo donde sea, en su caso, designado. No dejarlo fuera, pues. Ha dado hits en todos sus juegos, menos uno, y se mantiene sobre .400, con una seguidilla de 15 encuentros ligando a tierra de nadie de manera consecutiva. Tiene el segundo mejor OPS del torneo…

Y ya que estamos con receptores a quienes hay que prestar atención, Luis Torrens (Magallanes) llegó en plena forma con el madero y todo apunta a que estará en el lineup de todos los días, así no sea como catcher…

Carlos Herrera (.429 y 4 dobles en la semana), Héctor Sánchez (.350, con .958 de OPS) y Ángel Reyes (.321, con 8 impulsadas y .887 de OPS) son los más inspirados en el lineup del Zulia. Pero atención, que las Águilas jugarán todos sus encuentros en el Luis Aparicio, un paraíso del pitcheo. Puedes usarlo, pero a tu riesgo…

Alí Castillo (Zulia) también está ligando bien, con .344, aunque la falta de extrabases siempre es un punto en contra para mirar a otro lado en el infield…

El grandeliga Diego Castillo (Anzoátegui) ha sido muy productivo cuando está en la alineación. La semana pasada por fin estuvo activo, con .350 de average y 15 bases alcanzadas, porque sumó un triple y dos jonrones. Si está sano, conviene darle una ojeada…

Juan Yépez (La Guaira) está fuera por una conjuntivitis. Y al igual que su compañero Ronald Acuña Jr. en teoría solo jugará hasta el miércoles. Como hay chance de que al menos Acuña consiga unos de gracias días adicionales, conviene que en tu Fantasy diario revises el lineup de los Tiburones cada día, para ver si lo incluyes o no en tu roster. En el semanal, ampues pueden resultar pérdidas si en efecto se van…

Ya sé que he citado muchos caretas. Pero dos de Margarita tienen buen historial en esta liga y están encendidos. Se trata del bigleaguer Carlos Jesús Pérez (.364, con 9 remolques en la semana y .962 de OPS) y David Rodríguez (.438 y 1.238). Y a Pérez, en particular, todavía puedes alinearlo en cualquier lugar del cuadro, incluso el short. Así que puedes aprovechar esa brecha del sistema…

LEE TAMBIÉN:

«Después de jugar Fantasy, te enamora», dice Iván Medina

(Ignacio Serrano)

Foto: Daniel Sosa / Prensa Cardenales de Lara

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante