ANÁLISIS. Tiburones hunde el barco y toma la punta

Fecha:

Tiburones

Por Roberth Pérez

Los Tiburones de La Guaira vencieron este miércoles en Valencia a los Navegantes del Magallanes, 9-4, y tomaron la punta del Round Robin. Los dirigidos por Henry Blanco tienen marca de cinco victorias y tres derrotas, lo que les permite estar en la cima junto a los Leones del Caracas.

Fue un gran juego de pelota. El conjunto litoralense estuvo en ventaja durante la mayor parte del choque, pero los turcos no bajaron los brazos hasta el noveno episodio, cuando se abrió la pizarra. Tiburones mostró su potente ofensiva y el pitcheo fue capaz de preservar la ventaja para sellar el triunfo.

EL DUELO:

El duelo de pitcheo duró tres innings, porque en el cuarto, los escualos emboscaron a Félix Doubront y le fabricaron tres carreras, sacándolo así del encuentro. El zurdo permitió en total siete hits y cuatro rayitas.

Aldo Montes sí continuó con su labor y cubrió cinco episodios. El mexicano tambaleó pero logró salir de los aprietos y tuvo una gran salida en términos generales. Permitió cinco hits, dos carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a ocho.

LA FIGURA:

No fue una apertura perfecta, pero Montes hizo un trabajo lo suficientemente bueno como para llevarse la victoria y ganarse los honores de la figura del juego. El oriundo de Tijuana permitió cuatro carreras en su debut en la LVBP, pero en esta ocasión tuvo una actuación sobresaliente y demostró porqué la gerencia de Tiburones lo contrató.

LA CONTRAFIGURA:

Cade Gotta. El norteamericano llegó para reforzar al Magallanes, pero eso es lo menos que ha hecho. Está viviendo el peor momento de su carrera en la liga y no levanta cabeza. En este choque contra La Guaira se fue de 5-0, con cuatro ponches y dejó a cuatro hombres a bordo.

LA CLAVE:

En la parte baja del octavo inning, el Magallanes amenazó con empatar el juego. Con marcador de 6-4, bases llenas y dos outs, Gotta tomó turno ante Edubray Ramos. La cuenta era de 2-2, el público estaba de pie y la tensión se sentía en el aire. Ramos lanzó una curva que dejó petrificado a Gotta para salir del problema. Esa fue la jugada clave del juego.

EN POCAS PALABRAS:

«Simplemente traté de poner la bola en juego y salieron los batazos. Hay que seguir la rutina día a día y gracias a Dios en las ultimas semanas se han visto los resultados… Estamos listos para cualquier cosa».

EHIRE ADRIANZA A IVC

DESTACABLE:

Ehire Adrianza conectó un doble y un cuadrangular en cuatro viajes al plato, trajo a tres hombres al plato y anotó él mismo una rayita para liderar la ofensiva litoralense. Danry Vásquez, por su parte, se fue de 5-4, con par de dobles y par de anotadas e igual cantidad de remolques.

LEE TAMBIÉN:

Kennys Vargas trae sus jonrones de vuelta a Lara

BREVES:

Robinson Chirinos se quedó a un triple de batear la escalera y remolcó tres carreras… Entre Alberth Martínez, Rainel Rosario y Luis Torrens se fueron de 12-0… El Magallanes contrató a los lanzadores David Reyes y Jake Sánchez, quienes estarán con el equipo a partir del 12 de enero… Franklin Barreto ligó de 5-1 y tiene average de .235.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante