Clase de refuerzos: equipos aciertan con escogencias para el Round Robin

Fecha:

Por Roberth Pérez

Los refuerzos, como el mismo nombre lo dice, son para fortalecer a los equipos, para intentar solventar los problemas de cada novena. En la presente edición de la LVBP, la mayoría de los jugadores seleccionados en el Draft han respondido, unos más que otros.

David Ramos y Yender Cáramo han hecho un trabajo impecable, ayudando mucho a los Tigres de Aragua a tomar temprano la punta del Round Robin.

Ramos ganó un juego contra los Navegantes del Magallanes tras lanzar seis innings y un tercio en blanco, con solo dos hits permitidos. Cáramo, por su parte, no ha permitido rayitas en dos entradas y dos tercios y ya tiene un hold.

Los Leones del Caracas también dieron en el clavo con sus refuerzos, o al menos eso parece después de los primeros cuatro juegos. Alí Castillo tiene siete hits, incluyendo par de dobles, en 18 turnos, con cuatro carreras impulsadas. Mientras, Silvino Bracho ha lanzado dos episodios en blanco, con dos ponches, un hold y un juego salvado.

David Rodríguez ha sido uno de los mejores bateadores de los Navegantes del Magallanes (promedios de .385/.467/.462), pero no ha podido remolcar a ningún compañero todavía. Bryant Flete no ha estado nada mal tampoco, pues tiene tres hits, tres anotadas y una impulsada en tres encuentros.

En cuanto a los refuerzos de Cardenales de Lara, uno estuvo excelente en su primera presentación, pero el otro no ha sido efectivo. Mario Sánchez se llevó la victoria contra el Magallanes al pintarlos de blanco a lo largo de seis innings. Andrés Sotillet, por otro lado, tuvo un relevo bueno y otro malo, en total ha permitido dos carreras en dos entradas y dos tercios.

Los Tiburones de La Guaira no tuvieron el mejor comienzo en esta semifinal, pero Ángel Reyes y Balbino Fuenmayor no son los culpables. El proveniente de las Águilas del Zulia batea para .353, con un cuadrangular y cuatro remolques. El de los Caribes de Anzoátegui, por su parte, tiene cinco hits, incluyendo un jonrón, y dos fletadas.

Hasta ahora, los refuerzos han cumplido las expectativas en términos generales, aunque es quizá demasiado pronto para sacar conclusiones.

LEE TAMBIÉN:

La victoria de los Tigres sobre Cardenales, video a video

UN DATO. Balbino Fuenmayor se convirtió en el decimosexto jugador de la historia de la LVBP con, al menos, 20 jonrones en postemporada.

(Roberth Pérez)

Foto: Prensa Tiburones / Prensa Tigres

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras muestra su poder con el madero en victoria de los Cerveceros

William Contreras ha demostrado ser uno de los bateadores...

Salvador Pérez atesora memorias en su 9° Juego de Estrellas: «No olvido el primero, porque le recibí a Mariano Rivera»

Salvador Pérez habla como un abanderado venezolano y latinoamericano....

Eugenio Suárez termina esta primera mitad echando candela con el bate

Eugenio Suárez se fue de 3-2 en la tarde...

Alarmas encendidas: el corazón del pitcheo de Cardenales deslució en la Liga Mayor

El éxito de los Cardenales de Lara en los...