Federales de Chiriquí con otro triunfo y son campeones en Panamá

Fecha:

Por Alexander Gómez

Jhon Anderson, trabajó siete sólidas entradas sin permitir anotaciones de   cuatro hits para que los Federales de Chiriquí ganaran por  4-0 a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón en el segundo partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

De esta forma los Chiricanos se ponen arriba en la Serie Final 2-0 y se colocan a un triunfo del título de Probeis y ganarse el derecho a representar a Panamá en la Serie del Caribe 2023 en Caracas, Venezuela.

 El tercer partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá será el próximo jueves 19 de enero en el Estadio Rod Carew desde las siete de la noche.

A los Atlánticos solo les queda ganar o ganar para mantenerse con vida, mientras que los Federales buscarán barrer la serie y ganarse su boleto a la Serie del Caribe.

MAYAGUEZ GANA PRIMERO

Los Indios de Mayagüez atacaron con tres carreras en el séptimo episodio, para doblegar 5-3 a los Gigantes de Carolina en el primer encuentro de la Serie Final para definir al campeón de la Liga de Puerto Rico.

Los Indios, que buscan su primer título del béisbol invernal desde 2014 y  en su quinta final consecutiva y llevan 11 en las últimas 14 temporadas.

El segundo juego de la Serie Final se jugará este miércoles en el Estadio Isidoro “Cholo” García, desde las 7:10 p.m. Luego del descanso el jueves, se jugarán tres partidos seguidos en el fin de semana.

MONTERIA SALE DELANTE

Un doble de Jordan Díaz redondeó un rally de cuatro carreras para los Vaqueros de Montería  en el quinto inning que fueron decisivas para su triunfo 5-1 sobre Tigres, en el primer juego del playoff final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros- BetPlay’, disputado este martes en el Estadio Once de Noviembre Abel Leal de Cartagena.

Este miércoles (7:00 p.m.) será el segundo juego de la serie, nuevamente en Cartagena.

AGRICULTORES GANAN

 Agricultores obtuvo este martes su primer triunfo en la final de la I Liga Élite del béisbol cubano, al imponerse 14 carreras por nueve ante Portuarios en el Estadio Nelson Fernández  en San José de las Lajas

Ahora la serie marcha con ventaja de dos juegos por uno para Portuarios, y habrá que jugar al menos hasta el jueves.

LICEY A UNO

Los Tigres del Licey se acercaron hoy a la corona de la Liga Dominicana de Béisbol al derrotar a las Estrellas Orientales con marcador de 3-1 en el cuarto juego de la gran final.

Con este resultado el Licey se pone delante en la final con tres juegos ganados y uno perdido por lo que para el partido de este miércoles en El estadio Quisqueya Juan Marichal es de esperar un lleno total pues los azules pueden coronarse en caso de resultar ganadores.

GUASAVE VS HERMOSILLO

Este miércoles, se reanuda la semifinal de la Liga Mexicana, con el sexto duelo en el Estadio Sonora, en punto de las 19:30 horas pacífico, 20:30 centro. 

En caso de que Hermosillo le gane a Guasave en el juego seis de este miércoles, Naranjeros y Algodoneros se verían las caras el jueves 19 de enero en el Estadio Sonora, en un encuentro en el que el ganador se convertirá en el finalista.

OBREGON VS LOS MOCHIS

Después de estar 3-0 abajo en semifinales de la temporada 2022-23 de LMP, los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron a Cañeros de Los Mochis y ahora solo necesitan dos triunfos para avanzar a la final.

El finalista de esta serie se definirá en Los Mochis este miércoles o jueves, pues los Cañeros, que jugarán como locales, necesitan una sola victoria para llegar a tierra prometida, mientras que los Yaquis están obligados a ganar dos juegos. 

MAGALLANES TERCERO EN LINEA

Rayder Ascanio empató el encuentro con un triple remolcador en la parte baja del noveno episodio, y anotó la carrera de la victoria gracias a un oportuno sencillo de Edwin García, para que los Navegantes del Magallanes sellaran su tercera victoria en fila al superar 11-10 a los Tigres de Aragua en el Round Robin de la Liga Venezolana.

LEE TAMBIEN:

Ligas de Puerto Rico y Colombia inician Serie Final

Portuarios ganan dos; Montería y  Mayagüez cruzan a Final en Beisbol del Caribe [+VIDEOS]

Queda empate por oscuridad primer juego Serie Final de Cuba [+VIDEOS]

Jhoulys Chacín permitió dos carreras en seis episodios, para guiar a los Leones del Caracas a una victoria por 7-3 sobre los Tiburones de La Guaira con la que se adueñaron del primer lugar de la ronda de todos contra todos.

Los Leones lideran el Round Robin con marca de 8-5, seguidos por Tiburones (7-6) Navegantes (7-6), Tigres (6-7) y Cardenales (4-8).

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante