El Emergente

El Emergente

Harold Castro consigue contrato y un paraíso de bateo para 2023

Por Ignacio Serrano

El súper utility venezolano Harold Castro ya no es más agente libre en la MLB. Tras algo más de un mes sin equipo, desde que fue dejado ir por los Tigres de Detroit, consiguió nuevo contrato y un paraíso de bateo, donde quizás hacer florecer su ofensiva en 2023.

Castro llegó a un acuerdo por una temporada con los Rockies de Colorado, según reportó NBC Sports.

El versátil jugador está de regreso con los Leones desde esta semana, luego de pasar las últimas tres atendiendo sus asuntos en Estados Unidos.

El convenio es de Ligas Menores, sin lugar garantizado en el roster de 40, pero con la posibilidad de estar en el equipo grande el Día Inaugural. Para ello, Castro dispone de una invitación para asistir al Spring Training dentro de un mes. Y, dado su recorrido en Detroit, es altamente probable que sea parte del roster final de 26.

Los Tigres cortaron al toletero zurdo para evitar concederle un aumento importante a través del arbitraje.

Castro era elegible por primera vez para solicitar un incremento en sus ingresos a través del pánel de árbitros, luego de cobra 1,275 millones de dólares en 2022.

Bateó para .271/.300/.381 el año pasado con los Tigres. Y en su carrera con esa organización dejó una línea de .284/.309/.377 que quizás pueda engordar jugando como homeclub en el volátil Coors Field.

Castro, curiosamente, solo ha disputado dos choques en su carrera contra los Rockies. Y ambos fueron en el Comerica Park.

Fue el mejor novato de los bengalíes en 2019.

LEE TAMBIÉN:

MLB entrega 23 millones de dólares a las 10 mayores promesas de Venezuela

UN DATO. El mayor valor de Harold Castro es su multifuncionalidad. Con Detroit defendió primera, segunda, tercera, short, left, center y right. Incluso en siete ocasiones salió a lanzar. Solo le faltó ser receptor.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “Harold Castro consigue contrato y un paraíso de bateo para 2023

  1. Excelente para Harold Castro lo sigo desde hace un buen tiempo, lastima que no es con uno de los equipos competitivos, pero allí va es una carrera de tiempo y perseverancia y mucho trabajo.
    Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante