El Emergente

El Emergente

Junior Guerra vuelve a La Guaira tras superar la laberintitis

Por Johnny Villarroel

El lanzador grandeliga Junior Guerra tuvo que dar la batalla, pero contra las enfermedades, en diciembre. Le dio laberintitis, espasmos en la parte baja de la espalda y luego inflamación del codo. Mientras, los Tiburones seguían en la pelea. Este lunes La Guaira anunció que el oriundo de San Félix está de vuelta.

Sin lugar a dudas, una de las mejores noticias para el manager Henry Blanco, que se mantiene en la lucha por un lugar en la final de la LVBP. Junto a Guerra, los Tiburones reciben al lanzador zurdo Eugenio Palma y al catcher Neljuk Castellanos.

El pasado 4 de diciembre Guerra salió del roster de La Guaira después de tener síntomas de mareos durante su última presentación. De allí en adelante el guayanés, que en esta temporada llegó a los 300 ponches en la LVBP, no había podido retornar a la acción.

Guerra estuvo en 2022 con los Tecolotes de Dos Laredos, conjunto con el que terminó con la séptima mejor efectividad 3.56, con ocho ganados y tres perdidos en trabajo de 83.1 entradas, otorgó 38 bases por bola y ponchó a 87 contrarios para un WHIP de 1.440.

En la ronda regular de la 2022-2023, Guerra trabajo en cuatro encuentros. Permitió 19 hits en 15.2 entradas, 10 carreras limpias, otorgó ocho bases por bola y ponchó a 10 contrarios, para terminar con una efectividad de 5.54 y un WHIP de 1.723.

LEE TAMBIÉN

Yoanner Negrín regresa a Lara y abrirá el miércoles contra Aragua

DATO. Guerra lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2021 con Los Ángeles de Los Ángeles en 2021. Terminó con marca positiva de 5-2 con un juego salvado, su efectividad fue de 6.06 en trabajo de 65.1 entradas.

(Johnny Villarroel)

Foto: Prensa Tiburones de La Guaira

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante