Montería a ley de uno en Colombia; Agricultores llevan serie al máximo en Cuba [+VIDEOS]

Fecha:

 

Por Alexander Gómez

Los Vaqueros de Montería, ganaron el cuarto juego a los Tigres de Cartagena y se pusieron a un juego de ganar la Liga Colombiana, mientras que los Agricultores de Oriente obligaron al séptimo juego de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

 

MONTERIA A LEY DE UNO

Los Vaqueros , con un pitcheo dominante de su abridor Julio Vivas y jonrones de Andrés Angulo, Reinaldo Rodríguez, Jordan Díaz y Daniel Vellojín, derrotaron 6-4 a Tigres en el 4to juego de la final. Y quedó a un triunfo de alcanzar su segundo título en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano ‘Super Giros-BetPlay’.

La novena de Montería está ahora 3-1 arriba en la serie. Y aspira a liquidar este domingo (5:00 p.m.) en el Estadio 18 de Junio, donde acumula 12 victorias en línea.

https://www.youtube.com/watch?v=MlVRo6NpW9g

Agricultores en remontada

El lanzador Carlos Juan Viera fue el gran protagonista este sábado al maniatar a Portuarios, 9-1, incapaz de anotar más de una carrera por primera vez en la final de la I Liga Élite.

Para el desafío dominical en el Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo,  los Agricultores locales gozan con la ventaja del respaldo de su público. Y de ganar se convertirían en los primeros en remontar una desventaja de 1-3 en esta instancia.

Si la novena que combina a peloteros de Industriales y Mayabeque pierde. Sería la primera ocasión que en una final de la pelota cubana un equipo pierde una ventaja de 3-1.

Mayagüez empata

Mayagüez atacó con seis carreras en el quinto episodio para imponerse 7-3 Carolina y empatar 2-2 en la Liga de Puerto Rico.

La lucha por el cetro continuará este domingo. Con el quinto juego a celebrarse en el Estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina, a las 7:10 p.m.

El lunes es día libre. El sexto juego será el martes en Mayagüez y, de ser necesario, el séptimo será el miércoles en Carolina.

Guasave gana primero

Un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio decidió la victoria el sábado de los Cañeros de Los Mochis por 9-6 sobre los Guasave. Con la que tomaron ventaja de la Serie Final al mejor de siete para definir al campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.

Este domingo a las 17:00 horas pacífico, 18:00 horas centro el Chevron Park recibirá el juego 2 con duelo entre Nick Struck (2-1, 3.95). Y Jeff Kinley (3-0, 1.59). El juego podrá verse en 4K por el 4591, además de 1591 HD y 591 de Sky y Sky Prepago.

La Guaira a la Final

Los Tiburones de La Guaira conectaron cuatro cuadrangulares en ruta a una victoria por 8-5 sobre los Tigres de Aragua. Y se aseguraron su lugar a la final de la Liga Venezolana, en la que enfrentarán a los Leones del Caracas desde este lunes.

Luis Lugo lanzó seis entradas en blanco de tres imparables. Y Kennys Vargas empujó la única carrera con un elevado de sacrificio para dar a Lara triunfo por 1-0 sobre Magallanes.

LEE TAMBIEN;

Agricultores buscan igualar; LMP inicia Serie Final este sábado

Licey primer campeon

Licey se proclamó campeones de la Liga Dominicana , al imponerse el miércoles 2-1 sobre las Estrellas, dejadas en el terreno por un sencillo remolcador de Mel Rojas en la décima inning.

Los Tigres ganaron el derecho de representar a la Liga Dominicana en la próxima Serie del Caribe.

Federales por Panamá

Los Federales conquistaron el título de campeones en la temporada 2022-2023  al imponerse, 7- 4, a los Atlánticos en el 3er partido de la Serie Final de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá  

Esta será la segunda ocasión que los Federales juegan en el evento caribeño. La primera vez fue en el 2021 cuando fueron designados por Probeis, debido a que se canceló la temporada 2020-2021 por motivo de la pandemia del Covid-19.

(Alexander Gómez)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Clasificados a la Serie del Caribe 2023

PaísRepresentante
República DominicanaLicey
ColombiaCartagena / Montería
VenezuelaCaracas/ La Guaira,
MéxicoGuasave /Los Mochis
PanamáFederales
Puerto RicoMayagüez /Carolina
CubaAgricultores /Portuarios
CurazaoWildCats (Invitados)
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante